He sido toda mi vida fanática de los aromas cítricos. Los busco y me cuesta encontrarlos, especialmente en formatos más duraderos que simples colonias, así es como me he dado cuenta de que no es de los olores más populares. A mí lo que me gusta es casi el limón puro, para mí lo más refrescante y agradable a oler. Y bueno, cuando viajé hace dos años a Europa aproveché cada espera en los aeropuertos para “olfatear” todo lo que pude en los duty free, a ver si encontraba lo que siempre ando buscando. Y ahí fue donde lo ví (y olí): Verbena, de la marca francesa L’Occitane. Me encantó de inmediato, pero de puro tonta dudé y no me lo compré nunca. Pasó el tiempo y mi pareja me lo regaló.
Lo bueno, sin duda, el olor. Este, y el del Verbena Citrus, son exactamente lo que yo busco. La verbena es una hierba de aroma intensamente cítrico, y "mi" fragancia está hecha de verbena biológica, mientras que la Verbena Citrus contiene extracto de verbena biológica. Los olores son muy parecidos, te aseguro que ambos te gustarán. Lo malo, el precio (alrededor de $40.000 los 100 ml) y que, en mí al menos, no dura mucho el aroma. Todavía no logro dilucidar si soy yo el problema, y evaporo los olores, o no. Si te interesa, en la tienda puedes probarlo y verás si tienes la suerte de que el aroma te acompañe por más tiempo.
Ideal para el verano, porque es sumamente refrescante, aunque yo lo uso todo el año. Si los aromas cítricos frescos son lo tuyo, búscalo y cuéntanos que te parece.
Si lo conoces, cuéntanos qué aromas similares has encontrado en el mercado.