Imagen CC: Daniel Lobo
¿Quién no ha querido arriesgarse por un cambio de look radical alguna vez? Seguramente, a todas nos ha pasado, pero no nos atrevemos a entregar nuestro cabello a cualquiera. Sí, ya sea porque queremos que la tintura quede de una manera en particular, o simplemente para que el pelo crezca fuerte y bonito. Por eso, hoy tengo una lista con las cinco mejores peluquerías de Santiago, según la información que recomienda la Web y diferentes blogs. ¡Te invito a conocer los salones de belleza mejor evaluados!
1. Leonidas Hairdresser: Es la primera peluquería de la lista porque tuve el placer de conocerla. Está ubicada en un lugar central, en calle Girardi #1348 (cerca del metro Santa Isabel) y cuenta con un equipo muy agradable. Cuando llegas te invitan a pasar a unos sillones y te preguntan muy atentamente qué es lo que te quieres hacer y cuántos centímetros de tu cabello estás dispuesta a sacrificar. Si quieres moda y nuevas tendencias, este es tu lugar.
Los servicios en sí son más bien caros, ya que sólo un corte de pelo te sale $ 25.000. Las reservas tampoco son muy fáciles de conseguir, tienes que pedirla al menos con una semana de anticipación. Si quieres un cambio radical, vale la pena pagar y esperar. Todos son muy profesionales y dedicados y he visto que los freestyle, californianas, tratamientos con olapex y otros quedan muy bien. ¡Además puedes cotizar a través del sitio y escoger con quién te quieres atender! Es un lugar muy cool y queda en pleno Barrio Italia.
2. Sólo para muñecas: Es otro salón de belleza muy conocido, queda en Pérez Valenzuela #1645, Providencia. Por lo que he leído es el lugar especial para cambios alocados, ya sean mechas de color u otro tipo de tintura. Además ofrece el servicio de corte de chasquilla a un valor muy asequible si sólo quieres retocar tu flequillo. En general, es otro lugar que también está muy bien ponderado.
Los valores de los servicios varían de acuerdo al largo del cabello, pero un corte de pelo sale $ 20.000 y los cambios en términos de color están entre los $ 40.000 y los $ 70.000 si quieres optar por balayague, babylights, freestyle, o color global. También puedes hacerte tratamientos capilares. Las reservas tienes que realizarse con anticipación dado que es un lugar muy concurrido.
3. Cut Me: Es una cadena de peluquerías con locales en Las Condes, Providencia, Mall Plaza Vespucio y Vicuña Mackenna. Los servicios de estos salones de belleza tienen un valor muy inferior en comparación a las peluquerías de más arriba. Sí, y es que puedes optar a lavado más corte de cabello por cerca de $ 10.000, además de otras alternativas que ofrecen maquillaje, peinado, manicure y pedicure, coloración, etcétera.
Los salones Cut Me prometen ofrecer un servicio personalizado y, al parecer, el personal es bastante amable. Su misión es entregar seguridad a los clientes para que puedan obtener el look que deseen en un ambiente contemporáneo pensado para ellos. Nunca he ido, pero ya tendré la oportunidad.
4. Te quiero verde: Esta peluquería tiene una característica: es ecológica. Su misión es resguardar la salud y, por supuesto, el estilo de quienes la visitan. Lo bueno de este lugar es que ofrece sólo productos hechos con componentes naturales y orgánicos, es decir, son libres de químicos y, por ende, cuidan tu cabello.
Es un salón de belleza que promueve la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente: ahorran energía, agua y reciclan sus desechos ¡incluso el pelo! Está ubicado en Isabel La Católica (Las Condes) y para reservar hora debes hacerlo con anticipación en el sitio o llamando al número de contacto. Ofrecen todos los servicios como cortes, color, peinados, masajes, tratamientos y otros.
5. Benoit Poirier d’Ambreville: No es un salón de belleza cualquiera. Es un lugar que desborda elegancia y es atendido por su propio dueño, que lleva el mismo nombre. Está situado en pleno Barrio Bellavista, específicamente, en Ernesto Pinto Lagarrigue #247, suite 509. Los servicios que ofrece esta peluquería son de valores más elevados ya que se enmarcan en una asesoría más profesional y puedes saber qué corte te favorece. Las reservas se realizan llamando directamente al número de contacto.
Al llegar, hay dos lugares que destacan de este salón: el Boudoir y el Spa. El primero es para dar la bienvenida a los clientes y realizar cortes, coloraciones y otros cambios de estilo, además de manicure, pedicure, maquillaje y peinados. En tanto, el Spa es un lugar dedicado especialmente al tratamiento del cabello.
Así que ya lo sabes, si eres una de esas chicas que no dejan sus cambios de look al azar y quieres arriesgarte con tu corte de pelo o usar colores de fantasía, visita uno de estos lugares evaluados como los más top de Santiago según muchas blogueras, y cuéntanos tu experiencia. Si quieres entregar tu melena con confianza, debes conocer alguno de estos salones.