¡Y seguimos! Es que son demasiadas las tonterías que hacemos, ya sea por ahorrar, por error, por falta de información, o por flojera. Aquí les mostramos la tercera parte de las cosas que no debes hacer en términos de belleza.
1. Encrespar las pestañas con la máscara de pestañas puesta: esto no sólo arruinará la aplicación de la máscara, sino que también tu encrespador, que quedará sucio y pegajoso, y te traerá problemas cuando quieras volver a usarlo.
2. Aplicar mal el blush: Si no quieres parecer payaso, aplica el blush con el pincel correcto, sonriendo para poder demarcar el área donde debes aplicarlo (por las mejillas,desde los pómulos a las sienes). Asegúrate, con la iluminación correcta, de que sea el color adecuado para tu piel y que no te hayas puesto demasiado.
3. Echar quitaesmaltes en tus esmaltes medios secos: El quitaesmalte descompone el esmalte (para eso está hecho) , por lo que terminará de arruinar tus colores. Si quieres rescatar tu color favorito, busca y aplica un diluyente de esmalte de uñas.
4. Maquillarse con poca luz: o con la luz errónea. Puedes parecer tonta maquillándote en la ventana, pero sin duda la luz natural será la que te de los mejores resultados, especialmente si el maquillaje es de día. Muchas veces los colores se trastocan con la luz artificial, impidiéndonos ver que quizá nos excedimos con los polvos bronceantes o con la base.
5. Bombear el tubo de la máscara de pestañas: Esta es una mala costumbre que solemos tener. Es mala porque al bombear con el cepillo el tubo de la máscara, echamos aire adentro, haciendo que la máscara se seque más rápido. Lo que hay que hacer para aprovecharla al máximo es mover el cepillo de manera circular.
6. Retocar el esmalte picado de las uñas: se nota, no queda igual, especialmente si nos haz hecho caso con los consejos anteriores y has puesto una capa de esmalte protector transparente encima. Si la pintura de uñas se te ha picado, date el trabajo de sacar todo y volver a pintar. La manicure no es eterna.
7. Uñas demasiado largas: seguimos con las uñas. Es muy femenino tener las uñas limadas y bien cuidadas, pero cuando las dejas crecer a su antojo, casi como para batir un récord Guiness, ya no se ve bonito. Es antiestético y poco funcional, y jamás se verá bien.
8. Guardar el maquillaje demasiado tiempo: Fíjate que los labiales, delineadores, máscaras etc. tienen fecha de vencimiento. Si el tuyo no la trae, no ha de ser una marca muy seria. Pero para que te hagas una idea, una base por ejemplo debiera durar 1 a 2 años, las sombras hasta 2 años, y la máscara de pestañas se lleva el record de corta duración con 6 meses como máximo, aunque se recomienda desecharla a los 3. Esto se debe no sólo al vencimiento de los ingredientes en sí, sino que además al traspaso de bacterias.