El uso de protector solar es fundamental para el cuidado de la piel en todas las épocas del año. Pero parece que acabado el verano nos olvidamos casi por completo de éste. En otoño e invierno de todas formas nos estamos exponiendo a la radiación solar, que puede causar daños en nuestra piel y salud si no nos preocupamos a tiempo. No porque el sol se sienta más débil, sus rayos causan menos daño.,Sobre todo teniendo en cuenta lo débil que está la capa de ozono.
Así que, para evitar el envejecimiento prematuro y el cáncer a la piel, les recomiendo Sun Fluid Facial Matificante de Eucerin. Es ideal para pieles normales y mixtas, además es resistente al agua.
Su fórmula está especialmente diseñada para cuidar la piel en todos los aspectos que nos preocupan. Tiene Acido Glicirretínico, que se extrae de la planta china del regaliz con propiedades antioxidantes y desinflamatorias. Otro de los componentes es el Licocalcón A, un potente antioxidante que protege la células de la piel del daño provocado por los radicales libres, los culpables del envejecimiento de la piel.
Todos los días antes de salir de casa me lo aplico para cuidarme de los rayos ultravioleta. Tiene un FPS –factor de protección solar- de + 50 con una textura ligera. Lo bueno de este bloqueador es que, como bien dice su nombre, es matificante, por lo que da un color parecido al que esperarías tener al aplicarte base, sin dejar ese brillo molesto que los típicos protectores solares. Te lo puedes aplicar sin parecer un fantasma que deambula por las calles.
Antes de usarlo, y como bien dice en su envase, debes agitarlo y esparcírtelo por la cara, luego puedes proceder a ponerte el maquillaje, si usas. Recomendable para pieles sensibles y alérgicas. Viene en un formato de 50 ml y cuesta 16 mil pesos. Eucerin es recocido mundialmente por la calidad de sus productos, por lo que hay que tenerlo en cuenta: su precio algo elevado corresponde a su efectividad.
¿Qué otros protectores solares de similares caracteristicas conoces?