Las manos son nuestra carta de presentación. Es por esto que debemos esmerarnos en mantenerlas bellas y cuidadas. Por eso, aquí les van unos tips esenciales para que las luzcas bonitas ¡con el menor esfuerzo! Toma nota y aplica:
1. Secado: Nunca las “congeles” en el freezer de un refrigerador, ni las agites - ya que puedes causar grumos e imperfecciones - . ¡Mucho menos las pongas en el secador! No conseguirás acelerar la fijación; al contrario: arruinarás tu manicure. Si quieres que estén listas rápidamente, utiliza productos de secado rápido o un tratamiento profesional.
2. Reparación: A veces, las uñas se trizan y amenazan con un doloroso quiebre. Para evitar que esto pase - con los dilemas estéticos que conlleva, además de las molestias - haz un parche valiéndote del papel de una bolsa de té (seca). Pégalo en la zona fracturada y aplica esmalte. Luego, repite la operación aplicando otro trozo y una nueva capa de esmalte. Esto le dará firmeza y un acabado uniforme.
3. Limpieza: Todas sabemos ¡lo difícil que es quitar el glitter!. Lo ideal para no hacer de ésta una tarea titánica, es utilizar - primero que todo - una capa delgada de esmalte que lo contenga y un color base en el fondo. Para removerlo, debes remojar varios pedazos de algodón en acetona y fijarlos a tus uñas con papel alusa, creando un capullo y manteniéndolo por 5 minutos. Al evaporarse la acetona, se disolverá el esmalte y quitarlo será tarea sencilla.
¿Qué esperas? ¡Anímate a intentar estos trucos para que tu manicure casera sea más amigable!. No lo lamentarás.