En los tiempos que corren, nuestro estilo de vida y dieta han cambiado tan drásticamente que salud y belleza son una fuente constante de preocupación. Los problemas a la piel aquejan a hombres y mujeres en todo el mundo. Caspa, caída del cabello, puntas partidas etc.
Al mismo tiempo, las soluciones crecen en numero, pero no en eficacia. Tenemos una enorme cantidad de lociones, cremas y un cuanto hay, pero es como frotar las hojas de las plantas con agua en vez de echar agua directamente en la tierra. No tiene sentido.
Una dieta y nutrición adecuadas, desde adentro, son la clave para resolver cualquier problema mejor que cualquier crema o tratamiento. ¡Estar saludable nos hace bellos por fuera! A continuación algunos de los alimentos más efectivos para estimular el crecimiento capilar:
1. Verduras de hojas verdes: son ricas en nutrientes y además fortalece las raíces y reduce la caída del pelo de manera efectiva.
2. Otros vegetales y frutas: zanahoria,camote,naranja, papaya,platano,cebolla, ajo y porotos,son otros alimentos que ayudan a fortalecer las raíces y el cuero cabelludo, lo que logran asegurando una correcta circulación de la sangre en el cuero cabelludo
3. Nueces y frutos secos: como las almendras, dátiles, nueces, higos y pasas, son los mejores. Los dátiles y los higos, por ejemplo, son ricos en hierro, elemento que es esencial en el crecimiento capilar. Las almendras por su parte son ricas en nutrientes que hacen que el pelo crezca fuerte y brillante.
4. Cítricos: ya hemos dicho que el hierro es esencial para un crecimiento saludable del cabello. Pero una cosa es ingerirlo, y otra es que el cuerpo lo absorba. La Vitamina C ayuda a que nuestro cuerpo absorba el hierro, y es por esto que es una vitamina tan importante y debe ser parte de nuestra dieta diaria.
5. Poroto de soya: es un alimento alto en proteínas. Si eres vegetariano y buscas la fuente perfecta de proteínas, el poroto de soya es uno de esos alimentos ideales. Es además el mejor para estimular el crecimiento del cabello, ya que posee un 40% de proteínas y grasas necesarias para este fin.
6. Agua: no es precisamente un alimento, pero el agua es esencial para la vida, por lo que no ha de extrañarnos el por qué aparece en nuestra lista. Un organismo hidratado es necesario para el crecimiento capilar, así de simple.
Además, puedes ayudarte con estos sencillos trucos:
* Aplica miel en tu cuero cabelludo para lidiar con el pelo enredado y el frizz
* Mezcla vinagre de manzana con agua. Te dará brillo y volumen, además ayuda a eliminar la caspa.
* Usa agua de limón para hidratar el cabello seco.
Vía: Stylecraze