Ya vimos en la primera parte de este especial de errores de maquillaje, algunos importantes tips sobre cosas que no debemos que hacer respecto a los cosméticos. ¡Pero esto recién comienza, chiquillas! Es increíble la cantidad de cosas que podemos llegar a hacer mal por falta de experiencia, en mi caso mi mamá se maquilla muy poco, así que tuve que aprender sola, (y aún estoy en eso)
1. Dejar de limpiar tus pinceles y brochas: bueno, todas hemos sido negligentes en algún momento de nuestras vidas con respecto a nuestros instrumentos de maquillaje. Incluso los artistas del maquillaje confiesan que el tiempo que toma el proceso de limpieza de los pinceles es la parte más desagradable de su trabajo. Pero aunque no te importe que tener los pinceles y brochas sucios te haga mal, no olvides que esto afecta en la aplicación del maquillaje. Los pelos están cargados de pigmentos, por lo que te podrás ir olvidando de la perfección en el resultado.
2. Probar el color de la base en tu mano: parece tonto, pero todas lo hemos hecho. ¿Por qué probamos la base en nuestras manos si la usaremos en la cara? Ambas partes del cuerpo suelen tener distintas tonalidades, ya que no reciben la misma cantidad de sol. Prueba tu nueva base en tu mentón para verificar que sea de la tonalidad adecuada.
3. Dormir con el maquillaje puesto: Toooodas sabemos que está mal, y es probablemente por nuestra flojera que la industria de la belleza inventó las toallitas húmedas. Pero irse a dormir sin sacarse el maquillaje podría producir un brote de acné, y hacerte envejecer más pronto. El maquillaje se introduce en tus poros y los agranda, lo cual con el tiempo no tiene vuelta atrás. Los poros grandes son sinónimo de una piel envejecida y áspera.
4. Aplicar mal el corrector: aunque parece lógico aplicar el corrector sólo en tus ojeras, es preferible que te lo apliques justo debajo del ojo en forma de triángulo invertido, para darle un efecto iluminador que luzca más natural. De lo contrario se notará mucho la diferencia de tonalidades.
5. Aplicar delineador de labios sólo en los bordes: Ya pues, ¡cortémosla! ¡Estos no son los 90s! Aunque te pongas lápiz labial, éste pronto se desvanecerá y quedará ese poco sentador anillo alrededor de los labios. Con el delineador tenemos dos alternativas: botarlo al tacho de la basura o usarlo como lápiz labial hasta que se acabe.
6. Usar todos los días máscara de pestañas a prueba de agua: a menos que seas una persona muy sudorosa, o una experta en nado sincronizado, no debieras usar la fórmula a prueba de agua muy seguido. Reseca mucho las pestañas, y como además es difícil de quitar, probablemente te frotarás mucho los ojos durante el proceso de limpieza, lo que te hará perder pestañas y arruinará la delicada piel de tus párpados.
7. No aplicar base transparente sobre tu esmalte de uñas: si te preguntas porqué tus manicures caseras duran tan poco sin pelarse, es por una razón concreta: te olvidas de la base transparente. Con ella, proteges la pintura, y además te da un resultado mas brillante.
8. Usar demasiada base: a no ser que estés escondiendo acné, manchas etc., ¡no hay razón que valga para echarse tanta base! Aplicarse base en toda la cara te hará parecer como si estuvieras usando una máscara. Una que otra imperfección insignificante es parte de la belleza natural, no abuses. Sólo enfócate en la zona T, alrededor de la nariz y bajo los ojos, y deja que el resto de tu piel respire.
Vía: Popsugar