Entre el estrés del trabajo, el transporte diario, y las miles de cosas que uno tiene que hacer y de las que preocuparse al día, muchas añoramos tener un día de relajo total donde seamos mimadas y nos olvidemos de nuestros problemas, sin embargo, a veces no nos alcanza el dinero o el tiempo para ir a un spa. Aquí les damos varias interesantes datos de como tener un spa en nuestra casa (a mitad de precio).
1. Fabrica tu propia agua de rosas tonificante y astringente, y ahorra dinero. Como hacerla: necesitas una taza bien apretada de pétalos de rosas, y dos tazas de agua hirviendo. En una fuente echas las dos tazas de agua sobre los pétalos, la tapas y dejas remojando hasta que se enfríe. Cuela, estruja el líquido de los pétalos y refrigera tu agua de rosas en un jarro o frasco limpio.
2. Hazte una máscara facial natural. Necesitas una licuadora, yogurt, miel, gel de aloe vera y palta. Licúas y te aplicas la mezcla con un pincel de maquillaje. Déjala secar por 15 -20 minutos y enjuaga con agua tibia. ¡Sentirás tu piel fresca y humectada!
3. Entibia tu crema de cuerpo: no hay nada más agradable que salir de una ducha caliente y aplicarse crema calientita. Mientras te duchas, pon tu pote de crema cerca de la estufa o radiador (cuida no ponerla tan cerca) y luego te la echas. ¡Ojo! Cuidado con chorrearte, tu crema saldrá mucho más líquida a causa del calor.
4. Usa aceite de coco para tu pelo. El aceite de coco tiene montones de propiedades beneficiosas, tanto como alimento como producto de belleza. Las chicas de cabello rizado o voluminoso amarán el aceite de coco como acondicionador y humectante. Te lo puedes dejar durante la noche con una gorra plástica o pasarte el secador si estas apurada. Además, el aceite de coco da brillo, e incluso hay estudios que indican que ayuda a penetrar el pelo fortaleciéndolo.
5. Exfóliate con azúcar. Así de simple, puede ser con azúcar solo, o con la siguiente mezcla: 1 taza de azúcar rubia, 1 taza de avena,1 taza de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y luego aplícalos en la piel seca con tus manos, de manera circular. Este tratamiento debe disfrutarse, no hacerlo a la rápida (lo ideal es estar en la ducha o sobre un plástico o toalla para no ensuciar con lo que caiga). Una vez terminado, enjuagar. Te sentirás suave como la seda.
6. Utiliza limón, su ácido ayuda a suavizar y aclarar la piel de manos, rodillas codos, etc.
7. Crea tu propio sauna facial. Calienta agua con tu tetera o hervidor, y ponla en el lavamanos. Acerca tu cara al vapor y cúbrete con una toalla, para que se junte todo el vapor. Aguanta unos minutos de calor y verás cómo tu piel queda suave, se abrirán tus poros y podrás hacer una limpieza facial profunda. Puedes aplicarle gotas de tu aceite favorito al agua (lavanda, romero, etc.)
8. Desestrésate con un rico baño de tina en la noche: date el tiempo de encender unas velas, poner música relajante y darte un rico baño de espuma, con sales de baño o lo que tengas a mano… ¡como en las películas!
9. Suaviza tus manos mientras ves TV. Combina tu crema habitual con dos gotas de aceite de tea tree, cinco gotas de aceite de lavanda, una cucharada de aceite de oliva y un plátano (para darle el olor a fruta) en una licuadora. Cuando la consistencia sea la adecuada, esparce abundantemente en manos y cutículas. Luego, ponte un par de guantes de goma (de esos amarillos que usamos para la cocina o el baño). Para un resultado aún más efectivo, pon tus manos enguantadas cerca de una fuente de calor, así la mezcla penetrará más en tus manos.
10. El invierno puede ser brutal para el rostro. La clave para una piel súper hidratada y suave es una cantidad de aceite de vitamina E que puedes comprar en cápsulas blandas en la farmacia . Tu piel quedara un poco oleosa, pero si la aplicas en la noche no importa mucho, al día siguiente lo agradecerás.
11. Utiliza aceite de oliva para hidratar la piel de la cara, eso la revitalizará y reparará. Aplícalo con un algodón en tu piel limpia y seca, con movimientos circulares y antes de aplicarte tu crema de noche. También puedes tomar dos cucharaditas de aceite de oliva después de una comida, para ayudar a activar el sistema inmunitario.
12. Exfóliate el cuerpo una vez por semana, con una mezcla de azúcar y aceite de vitamina E. El azúcar removerá las células muertas mientras que la vitamina E nutrirá la piel, todo esto se puede hacer en la ducha en pocos minutos.
13. Puedes obtener los resultados de una cirugía pero sin gastar el tiempo ni el dinero que necesitarías para ello, con el efectivo Kiehl’s Over-Night Biological Peel, que es definitivamente más económico que una microdermoabrasión (sin contar la cantidad de “microdermoabrasiones” que puedes hacerte con una botella) y todo lo que tienes que hacer es aplicarlo e irte a dormir.
Vía: Glamour