Francisca García-Huidobro es catalogada como la mujer de hierro de la pantalla chica de la televisión chilena. Su carácter fuerte, frontal y sin reparos para decir cosas de grueso calibre la han transformado en uno de los rostros emblema de Chilevisión que además, se caracteriza por ser 100% puro estilo.
Tanto en Primer Plano como en Maldita Moda, la Fran ha demostrado ser una seca a la hora de vestirse, siempre preocupada de lucir su menuda figura y nunca repetir colores con los invitados o panelistas. Es claro que la delgadez de su cuerpo le ayuda a que prácticamente todo le quede bien, sin embargo, siempre busca que los atuendos que use le formen curvas y no se vea con un cuerpo andrógino.
Generalmente vemos a Francisca con looks más elaborados, debido a los estelares que conduce, por lo que los vestidos cortos, que muestran sus hombros y tacones de altura media son sus infalibles. En las galas siempre se las juega por vestidos más psicodélicos, siendo en varias ocasiones blanco de críticas.
En el día a día no duda en usar jeans y camisetas, pero pocas veces la observamos con ese look, ya que siempre se preocupa de aparecer arreglada ante las cámaras.
En cuanto al maquillaje, Francisca García-Huidobro siempre a aceptado su amor por el maquillaje y suele decir que se demora cerca de una hora en arreglar su aspecto, aunque personalmente, no le creo mucho, porque ella tiene un rostro naturalmente bello, resaltado por angulosas facciones, que de vez en cuando ella dice retocar con sustancias como bótox y relleno.
No podemos dejar de hablar acerca del ítem cabello, ya que Francisca es lejos una de las más jugadas de la pantalla en cuanto a realizarse cambios de look: pelo largo, rulos, rubio platinado, melena, pelo ultra corto o morena han sido algunos de los increíbles cambios que ella ha llevado a cabo, y todos les han quedado a la perfección, pues al manejarse en el mundo de la moda, sabe que cada cambio de pelo trae de la mano una modificación del vestir.
Definitivamente lo que caracteriza el look de la Fran es que ella no teme mostrar su imagen y no tiene preocupación absoluta por agradar a los demás con su vestimenta, sólo a sí misma. Si eres de aquellas a las que no les importa lo que piensen los demás, y te gusta innovar constantemente, te entenderías muy bien con alguien como la Fran.