Cuando llegué a Santiago desde el sur, el pelo se me oscureció al poco tiempo. De castaño, me pasó a castaño oscuro. Esto me lo advirtió una amiga que se vino a vivir acá antes que yo: me dijo que el agua de Santiago le causó ese efecto. En mi caso, quise recuperar un poco lo que había perdido, y con fe me compre este producto, sin haber averiguado nada de él previamente. Tuve suerte.
Se llama Puro Rubio y es de la marca Capilatis. Lo venden en cualquier farmacia e incluso en el supermercado. Es segunda vez que me lo compro y cuesta alrededor de 5 mil pesos. Es un líquido que se aplica en spray, idealmente antes del lavado. En verano se recomienda aplicarlo y exponerse al sol unos minutos, para lograr un efecto más intenso. Luego, lavar (en el envase recomiendan lavarlo con shampoo Puro Rubio de Capilatis, pero yo usé un shampoo común y me hizo efecto igual). Se me aclaró bastante el pelo, y lo mejor es que no se nota la raíz, ya que lo que hace este líquido es aclarar más en los lugares claros, y menos en los oscuros, es decir, no es como decolorarse, el color no queda uniforme, lo que le da naturalidad al resultado. Es justo lo que yo estaba buscando: un aclarado no muy radical, que se vea natural y que no me haga depender de procesos complicados, como la tintura.
Lo único que puedo mencionar en contra, es que el líquido es un poco hediondo, así que es mejor que se lo apliquen cuando estén solas, e irritante para las manos (aplícalo con guantes o si no, lávatelas muy bien inmediatamente después de aplicarte el producto).
Se recomienda aplicarlo máximo una vez por semana, sin temor a que se aclare más y más cada vez, porque como dije, el aclarado tiene un tope que lo da tu propio color de pelo. Prúebalo y cuéntanos tu experiencia.