Quizás a muchas no les suene el nombre de Hilal Nebahat Cehre, pero si hablamos de la poderosa Madre Sultana o de la calculadora Señora Fatma, estoy segura de que la cosa cambia. Es más, muchas fanáticas del género - como yo - también la recordarán como la abnegada Zerrin Denizer - Madre de Elif, Asli y Nilüfer en Kara Para Ask- o como una exitosa pero sufrida empresaria en ASK, serie que no logró el rating esperado y sólo llegó a 23 capítulos. Se trata de una de las actrices turcas más emblemáticas, con una carrera increíble que contempla cine, series de televisión y una cantidad inimaginable de premios. Y es que, desde que ganó el cetro de Miss Turquía - en el año 1960 - Nebahat no ha parado de trabajar, empapando cada personaje de un estilo y elegancia única. Así que hoy hablaremos de ella, la Madre del talento y estilo otomano.
Está claro, teníamos que hablar de ella. Y es que, no hay producción importante que no tenga a Nebahat Cehre entre sus filas, siempre con personajes glamorosos y de una bien cuidada apariencia, además de un carácter dramático de primer nivel. ¿Habrá algún turco que actúe mal?, me pregunto a estas alturas de mi vida.
De los personajes que me ha tocado disfrutar de ella, todos parecen seguir un patrón similar - menos la Madre Sultana, por supuesto -: una mujer madura exitosa, jefa de familia y la voz cantante. De posición altamente acomodada, sin importar si posteriormente la estafan o continúa nadando en Liras Turcas. Elegante, inteligente y con un gusto exquisito al momento de utilizar su vestuario y complementarlo. Pero sin duda, lo que llama aún más mi atención es esa capacidad de vestirse a la moda de pies a cabeza y no desentonar jamás. Hablo de mini faldas, vestidos strapples, escotes halter o pantalones leggins.
Maquillaje y peinados: Dramáticos, pero sentadores
Sus ojos son enormes... ¿o no?. Realmente no sabría responder a esta pregunta, porque en toda imagen que he encontrado en la web - Sí chiquillas, también googleo a los actores turcos - aparece perfectamente maquillada. Desde siempre, su piel se ve tersa y pareja, sus pómulos definidos a punta de un rubor en tono bronceado, acompañados de una mirada intensa y penetrante. El delineador negro y bien difuminado enmarca el ojo completo, recibiendo mucha más intensidad en el ángulo exterior del párpado móvil. La sombra es siempre usada en tonos café, en un smoked eyes intenso y muy profesional, además de unas cejas perfiladas en el mismo tono marrón. El toque de dramatismo lo completa el uso de máscara de pestañas, aplicadas a nivel superior e inferior. Sus labios llevan un maquillaje más discreto, desviando toda la atención al área superior de la cara.
Con respecto a su cabello, rara vez lo usa suelto y prefiere llevarlo en elaborados y elegantes moños. Su pelo brillante, marrón y liso, siempre está perfectamente recogido, con sólo algunos mechones enmarcando la cara. Mi favorito, es el moño francés (que a mí nunca me resultó, pese a que intenté). Cada uno de sus personajes da la sensación de pasar en la peluquería una enormidad de rato y desde bien temprano.
Atrevidos Outfits
Fatma Abla es una mujer desenfadada y extremadamente coqueta. Orgullosa de su sensualidad, hace gala de ella y la exhibe sin tapujo alguno. Convengamos en que su figura se mantiene envidiable. Sus atuendos de día y noche llevan gasa, piel, transparencias, encaje. ¡Lo que sea que los haga distinto!. Distinguida hasta decir basta, me encanta la forma en que combina tonos dorados o metalizados con neutros, en trajes de diario.
Si se trata de vestidos de noche, despliega toda su elegancia y personalidad con escotes poco pronunciados, pero que sientan magistralmente a su figura. El rojo y el negro son sus "caballitos de batalla" aunque también es bastante amiga del plateado y el azul. Eso sí, ninguno pasa desapercibido gracias a sus formas, largos y diseños asimétricos. Si no me creen, miren y enamórense de la foto a la derecha, aunque mi preferido sin duda es el que utilizó en la boda de Bither, de Amor Prohibido (a la izquierda).
El toque final: Joyas por montón
Y sin duda, un aspecto transversal a todos sus personajes son sus hermosas y llamativas joyas. Generalmente en color dorado, Nehabat no escatima en el tamaño de aros y anillos, siempre manteniendo la sobriedad y minimalismo en sus diseños. La mejor forma de completar el look de toda una reina de la actuación turca.