Tengo tendencias totalmente adictivas por todo lo ácido. Desde mi humor, hasta lo que como y lo que huelo. Si no puedo llevar un olor a fresco, prefiero no echarme nada. Mis favoritos cuando se trata de perfumarme, son los olores cítricos, la colonia inglesa, la clásica colonia amarilla de guagua. Siempre estoy buscando perfumes nuevos que cumplan con las características que me gustan, porque ya me ha pasado dos veces que descubro un olor fascinante, que no me aburre (raro) y se descontinúan. Me paso con el Agua de Ágatha Ruiz de la Prada, y con el Parfum d'Eté de Kenzo. A las amantes de los aromas cítricos y frescos, como yo, les hice esta pequeña lista con algunas de las fragancias que me han cautivado.
1. Ô de Lancôme: Este perfume tiene sus años, lo usaba mi mamá, y es uno de los más famosos de la marca francesa Lancôme. Posee notas cítricas y florales (limón, mandarina y bergamota) con aromas verdes (albahaca, romero y cilantro). Notas de fondo: sándalo, vetivier y encina.
2. Verbena de L’Occitane: Lo descubrí hace poco, en un duty free de un aeropuerto. Hay dos versiones igualmente exquisitas. Verbena, y Verbena Citrus. Ambos son eau de toilette. Yo tengo el Verbena, y si bien no me dura mucho puesto, lo amo, es exquisito. En esencia es verbena, pero tiene un fondo de geranio y limón.
3. Cool Water , de Davidoff: lanzado en 1996, este perfume tiene su versión masculina. Pero la femenina es bastante refrescante, y a pesar de tener notas frutales y florales, es más que nada un perfume cítrico, en una linda y estilizada botella azul. Aunque tiene muchas versiones (Summer Fizz, Pure Pacific, Ice Fresh, etc..) estamos hablando del clásico Cool Water.
4. Acqua di Gioia: Predomina en este aroma el limón o lima de Amalfi, y la menta. De fondo tiene cedro de Virginia, ládano francés y azúcar, aunque también tiene tonos florales.
Cuéntanos si te gustan los aromas frescos o dulces, y cuál es tu perfume preferido.