La tendencia para esta temporada de invierno son ojos con personalidad y mirada penetrante, colores fuertes en tonalidades negro y café. Para comenzar, te sugiero dar vuelta tu cosmetiquero y hacer una limpieza profunda. Primero fíjate en la fecha de vencimiento de tus cosméticos y bota las máscaras de pestañas que estén pegoteadas, secas o que no recuerdas cuándo compraste. También deshazte de los conchos de pintura y todo lo que esté pegajoso. Será la excusa perfecta para reponer lo que perdiste.
La segunda parte es todo sobre tu piel. Limpia tu rostro con agua, cremas, desmaquillante, toallitas; en fin, lo que te haga sentir más cómoda. Luego aplica una crema humectante para rostro y cuello. Lo ideal es que tenga el máximo de protección solar, no te olvides que debes cuidar tu rostro todo el año. Paso siguiente: aplicar una BB cream del tono de tu piel o base- si es de noche- y sellar el maquillaje con polvos translúcidos. Un tono más oscuro que el de tu cutis le dará vida. Agrega un poco de rubor y¡ ya está!: una piel perfecta en pocos minutos.
Para un look infartante de noche, aplica una sombra plateada o dorada (ojalá en crema) en la parte superior del párpado y cerca del lagrimal, para iluminar tu mirada. Luego, en el párpado inferior, pon sombra negra o café oscuro. Delinea tus ojos para darles intensidad y aplica una máscara de pestaña que alargue tus pestañas. Para finalizar, vierte en una esponja un poco de base para quitar el maquillaje sobrante.
Si quieres usar este look de día, pon un poco de sombra dorada sobre el negro para bajar la intensidad y si quieres darle más dramatismo a tu mirada, delinea el párpado inferior. Lo más importante es que te atrevas a jugar e intentar combinaciones nuevas. Y como dice Carolina Herrera, la elegancia de una mujer está en su personalidad.
Y tú ¿qué crees?