Una vez estaba con una amiga en un centro comercial y vimos en vitrina una blusa que encontramos realmente horrenda y no entendíamos por qué la ponían ahí si era fea. A la semana siguiente, mientras tomaba desayuno, en compañía del Buenos Días a Todos, aparece Carola Jorquera con esa misma blusa y ¡casi me atoré de lo bien que le quedaba! Porque al final de cuenta eso es tener estilo: saber llevar las prendas, combinarlas a la perfección y conocer acerca de cuales son los tonos y cortes que mejor nos sientan.
Claramente a esta morena la altura y delgadez la ayudan al mil por ciento pero, ella es una seca en cuanto a estilo: juega con colores, texturas, capas, tonos, brillos. En definitiva: cero temor.
En sus look diarios que vemos en el programa franjeado de TVN ella juega con los colores y estilos. De repente la vemos en tonos monocromáticos que la hacen ver más formal y en otras la vemos cargada de colores que la hacen ver estilo hippie-chic.
Cuando acude a alfombras rojas y eventos de etiqueta la "pantera" suele utilizar vestidos largos y con brillos donde la premisa de “sin brillo no hay glamour” debiera ser uno de sus referentes. Además, ella cada vez que lleva algo le hace honor a su apodo: le saca partido a su tono de piel y camina con movimientos magníficos derrochando sensualidad.
Respecto al maquillaje ella saber que al ser de piel morena necesita resaltar muchísimos sus labios en tonos bien fuertes como el rojo o fucsia. En los ojos opta siempre por llevar un perfilado perfecto en cejas, utilizar sombras en tonos blancos o dorados y un delineado fino en negro. Finalmente ella es una de los personajes de televisión y pasarela que más juega con el pelo pues no teme llevarlo liso, con ondas hiper marcadas, con tomados estilo moño bailarina de ballet o rejuvenecer su imagen con la infalible pony tail.
Lo mejor de todo es que para ser como ella tienes 3 opciones geniales: verla en el Matinal de Chile y tomar nota acerca de su estilo. Ir a su tienda “Carola Jorquera, un concepto” donde podrás llevar los diseños básicos e hiper coloridos que están hechos bajo la idea de que el cuerpo de las chilenas no es como el de europeas o americanas y por último solicitar una asesoría de imagen corporativa (es decir, para empresas) con ella donde con su simpatía característica asesorará a tu jefecito a la hora de elegir sus uniformes de trabajo y les dará tips en cuanto a estilo, buen gusto y proyección de imagen.