Ya antes te hemos comentado la importancia de cuidar el rostro por medio de tres sencillos pasos: limpiar, tonificar e hidratar. Si has incorporado esta rutina a tu día a día y la sigues religiosamente, ¡seguro tienes una piel envidiable!, pero si no, nunca es tarde para comenzar a ocuparse.
Según los dermatólogos de la prestigiosa marca cosmética Clinique, un cutis saludable puede ser creado con tan sólo una mínima inversión de tiempo: 3 minutos, 2 veces al día. Además, si escoges los productos adecuados, sentirás tu piel más tersa y suave desde el día 1. ¿Qué tal?
Como es sabido por muchas, Clinique dispone de un set de productos que conforman el llamado “Sistema 3 pasos”, el cual busca proveer al rostro los cuidados esenciales según el tipo de piel de las usuarias. Personalmente, me reconozco fan de la marca. La deliciosa crema “Moisture Surge Extended Thirst Relief” logró milagros en mis cutis, reparándolo tras una fea irritación. Desde entonces, le declaré mi amor eterno y doy fe de que los buenos resultados de son visibles de manera instantánea. Dada mi buena experiencia, creo que este tratamiento constituye una excelente opción para el cuidado diario.
Antes de comprar, debes identificar qué tipo de tez posees. Para ello, no apliques hidratante en la mañana y detente a mediodía para analizar el estado de tu piel. Si sientes tirantez e incomodidad en todo el rostro, tu piel es seca. Si sólo las mejillas están tirantes, se trata de un cutis mixto/seco. Si sientes las mejillas cómodas, pero grasa en la zona T, es una piel mixta grasa; mientras que si todo tu rostro está aceitoso o con brillo, tu cutis será completamente graso.
En caso de dudas, pide a las consultoras en los corners de la marca que te hagan una evaluación gratuita. Ellas, con gran experticia, te recomendarán los productos apropiados. Pero si tienes claro qué cutis tienes, entonces toma nota de qué debes comprar. (Ojo, en todos los casos será esencial tu jabón facial, así es que apúntalo ahora):
1. Piel seca: Clarifying Lotion 1 y Dramatically Different Moisturizing Lotion +
2. Piel mixta / seca: Clarifying Lotion 2 y Dramatically Different Moisturizing Lotion +
3. Piel mixta / grasa: Clarifying Lotion 3 y Dramatically Different Moisturizing Gel
4. Piel grasa: Clarifying Lotion 4 y Dramatically Different Moisturizing Gel
Para usar eficazmente tus productos, ésta es la rutina que debes seguir:
- Limpia profunda y suavemente con ayuda de tu jabón facial.
- Exfolia con el tónico, para así eliminar impurezas y obtener una piel radiante.
- Humecta con tu Dramatically, proporcionando a tu rostro hidratación que dura todo el día y fortalece tu piel.
Al primer uso, notarás tu cutis extra suave, de apariencia más fresca. A la semana, su aspecto será evidentemente saludable y la textura, sedosa. ¡Como muñeca de porcelana!. Las pieles seca y mixta seca notarán que la tirantez desaparece, la resequedad disminuye, la descamación se va y el maquillaje se aplica más fácilmente. Mientras que los cutis grasos y mixtos grasos notarán menor brillo al mediodía, poros más pequeños y maquillaje intacto por más tiempo.
Si bien Clinique no es una marca económica - lo cual impacta un poco tu bolsillo cuando recién compras - considera que se trata de una excelente inversión. Los productos son realmente eficaces y con el tiempo notarás que ¡duran mucho!. Si a eso le sumamos los beneficios que aportan y que tu piel se verá ¡de ensueño!, te darás cuenta de que son ¡totalmente necesarios!. Además, puedes encontrar convenientes packs. ¡Es cosa de que consultes, ya que en lo personal, con Clinique siempre salgo ganando!
¿Te animas a crear una piel de ensueño en sólo 3 pasos?