Para aquellas que somos reacias a maquillarnos, que nunca nos pintamos mucho (o nada), pero que nos hemos visto tentadas por sacarnos algo de partido sin complicarnos demasiado la vida, tenemos estos sencillos trucos para dar nuestros primeros pasos sin sentirnos extrañas al mirarnos al espejo.
1. Si tienes los ojos pequeños, pestañas cortas o poco abundantes, y quieres destacar la “ventana del alma”, no necesitas ser una experta con las sombras ni tener un pulso espectacular para delinearte: simplemente encrespa tus pestañas y aplica una buena máscara. Esto puede parecer obvio, sin embargo hay mucha gente que no considera su uso por el simple hecho de que quitarla con el desmaquillante podría ser un poco engorroso. Si tienes dudas en este paso, prueba, no pierdes nada.
2. Enfócate en los labios: hay muchas maneras de darle vida, no es necesario usar tonos fuertes ni menos saber delinearlos para verse linda. Busca tu color ideal de labios: es difícil definir cuál será mejor para tu cara, ya que no sólo depende de la tonalidad de piel, sino que también de las facciones y de otros colores (pelo, ojos). También un brillo suave puede ser un buen comienzo si eres de las que en general no usa nada en los labios.
3. Si tu problema son las ojeras, busca un buen corrector, idealmente guiada por alguien que sepa sobre el tema. Recuerda que el corrector no debe notarse, la idea es que pase desapercibido. Si utilizas un color más claro que el tono de tu piel, te verás rara y no lograrás el objetivo.
4. Muchas mujeres usan base para tapar sus imperfecciones. A mí personalmente me complica, creo que se nota y considero que es mejor limpiarse bien la cara de puntos negros, manchas, etc. con buenas cremas y productos. Así lucirás natural y además no tendrás tanto trabajo a la hora de desmaquillarte, ahorrarás dinero y retardarás el envejecimiento.
5. El rubor es un buen complemento de maquillaje, que da vida a las pieles pálidas. Los hay rosados, duraznos y bronceados para morenas. Es fácil de usar, sólo debes cuidar no exagerar, e idealmente aplicarlo con luz natural, pues a veces la luz artificial puede engañarnos.
Y bien, ¿estás lista para iniciarte en el mundo del make up?