Aunque los hombres parezcan reticentes a la aplicación de productos cosméticos, lo cierto es que los necesitan ¡y mucho!. No se trata de ser “metrosexual”, sino de una preocupación ¡indispensable! por el bienestar de su piel y una buena apariencia. Así, la espuma de afeitar y el after shave (por poner algunos ejemplos) son infaltables en el baño. Las manos también se resecan mucho durante el invierno e incluso la piel del rostro se irrita y sufre, razón por la que comienzan a “atacar” nuestros necessaires en busca del antídoto.
Sin embargo, lo recomendable es que no apliquen un producto el azar (¡jamás el primero que encuentren en la cómoda!). Esto, porque el cutis masculino tiene ciertas particularidades, que a continuación les vamos a detallar:
1. ¿Se han fijado que prefieren las texturas más ligeras, que penetran de inmediato en la piel sin dejarla grasosa? Esto se debe a que su tez es más gruesa que la nuestra, al poseer un 25% extra del colágeno. Por eso es que envejecen lentamente en un comienzo, pero llegan a un punto en que generan arrugas y surcos más profundos.
2. Además de su piel gruesa, otra cosa que explica su reticencia a las texturas espesas y oleosas es que el cutis se torna graso con mayor facilidad. Tienden a sudar fácilmente y el temor a que la situación empeore los lleva a evitar el hidratante.
3. Dado que se afeitan a diario y luego se exponen a la radiación UV, la piel es más propensa a sufrir irritaciones.
Como ven, el cuidado de la tez de los hombres resulta esencial. Es por ello que Kiehl’s - marca cosmética de excelencia - incluye un su línea masculina años un producto ¡de culto! para los hombres que saben de cuidado personal: Facial Fuel Energizing Moisture Treatment for Men. Es una joya de la cosmética para hombres, que hoy celebra 10 años como favorito en sus botiquines.
Este exquisito hidratante - que tiene versiones con y sin SPF 15 - fue especialmente diseñado para responder a las necesidades biológicas de la piel masculina. Es libre de aceites, enriquecido con vitaminas y contiene energizante, el cual recupera el cutis fatigado, protegiendo del estrés ambiental para devolver una apariencia saludable y vigorizada.
El ingrediente clave es la vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes y refinadoras, además de una textura suave. Otra mención especial que hace de ésta una fórmula ¡imbatible! es la vitamina E, antioxidante de propiedades hidratantes que elimina los radicales libres.
Para mejores resultados, tu hombre podrá complementar con otros productos de la línea, como Face Wash (jabón), Scrub (exfoliante), Lip Balm (para besos aterciopelados), Eye Alert y Eye De Puffer (porque los ojos también requieren cuidados). Una alternativa ideal para vísperas del Día del Padre, aniversarios y cumpleaños.
Y tú, ¿estás dispuesta a dar al hombre de tu vida los cuidados adecuados?
Imagen CC Curtis MacNewton