Dejo de lado un rato a las chicas turcas para recordar a mi primer amor de la moda. Ese look que quieres imitar de pies a cabeza, y después te das cuenta de que harías el loco caminando de dorado y con stilettos de 20 centímetros por las calles de Santiago. Es aquí donde te detienes, te distancias y contemplas con perspectiva: ¡de su estilo admiro todo!. Con ustedes, la actriz del momento en Hollywood, Blake Lively.
La conocí hace aproximadamente cuatro años. Rubia, alta, regia y estudiante de colegio, aunque realmente parecía modelo. Sí, fui otra seguidora empedernida de Gossip Girl, la serie adolescente más famosa de Norteamérica. El personaje: Serena Van der Woodsen, multimillonaria del famoso Upper East Side de Manhattan, cuyo pasado dejaba bastante que desear. Rebelde como ella sola, dedicó su vida a carretes, excesos de todo tipo, drogas y romances con todo quien se le pusiera enfrente. Hasta que terminó teniendo un affaire con el pololo de su partner. Entendió que tocó fondo y se fue, sin decir nada, a un internado lo más lejos posible. Pasó el tiempo y regresó, cambiada, tranquila y con ganas de enterrar el pasado. El resto es la trama que da vida a la serie.
Ícono juvenil y reventando el rating durante seis años, la serie dio que hablar por su trama, los temas contingentes que abordó y sobre todo la moda. Y es que no había personaje que se vistiera mal, lo que convirtió la producción en un referente fashionista que aún marca tendencia. Después de años repitiendo cada capítulo, creo que puedo desglosar el look de Blake en algunos puntos fundamentales:
1. Atrévete y mezcla
Si miramos con detenimiento la ropa que usa Blake en su personaje de Serena, no encontraremos grandes cosas. Su guardarropa obedece al de cualquier chica promedio: sudaderas, faldas, pantalones, shorts, blazers, cardigans. El tema está en cómo lo mezcla para crear sus outfits diarios. Aquí se vale todo, menos lo convencional: por ejemplo, la mezcla de estampados diversos o prendas incombinables. ¿Qué podemos parecer payasos? ¡Absolutamente! Recordemos que estas series tienen vestuaristas profesionales. Creo que la clave está en mirar fotos, investigar en blogs de moda y seguir los tips de destacadas fashionistas en Youtube. La cosa es atreverse de a poco para luego ir construyendo el look.
2. Siempre lo que te acomoda
Ya repetí como cincuenta veces lo regia que es. Sin embargo, no es perfecta y ella lo sabe. Así lo ha reconocido en varias entrevistas; por ende, su estilo va en la línea de potenciar sus atributos. En su caso, el busto y unas piernas kilométricas. Suele aparecer con faldas y shorts mínimos - con calzas debajo o hot pants, por cualquier descuido - y escotes profundos. Eso sí, jamás muestra el ombligo. Suele usar blusas, poleras holgadas y trajes de baño en las escenas de playa. La cosa es con qué te sientes cómoda y con qué no. Me explico: hay gente a la que incomodan los top cortos, entonces ¿por qué usarlos?. Un ejercicio: mirarse al espejo y discernir objetivamente qué quieres mostrar. Simple y bonito.
3 ¡ACCESORIOS! Sí y con mayúsculas. Generalmente somos bien fomes en lo que a ellos respecta. ¡Craso error! Porque un collar o un bonito anillo sí logran cambiar un look y hacerlo más especial. No se trata de adornar cual Árbol de Pascua todo cuanto usamos, pero un detalle no hace mal a nadie. Ideal si combina con el tono de la ropa, pero si contrasta, mucho mejor. Los cinturones son grandes aliados: desde hace tiempo podemos usarlos por fuera de las poleras, vestidos y blusones para marcar cintura. Si recién incorporas accesorios, te aconsejo collares largos, uno más llamativo que el otro, ojalá en tonos que combinen con todo. Si usarás aros grandes, prefiere una cadena discreta y mínima.
4. Tacones para caminar. Lo siento, aquí no logro encontrar el punto medio. Si bien, los tacones se ven hermosos, tal altura es sólo para algunas. En el caso de Blake, ella los utiliza como una modelo de pasarela, con la naturalidad de quien sale en zapatillas a comprar. ¡Bien por ella! ¡Admirable!. Pero yo no lo logro. El giro práctico en este caso, es escoger una altura que nos acomode, como un taco chino. ¡Hará maravillas! Nos veremos estilizadas con cualquier prenda. ¡Y por favor, chicas! - lo digo como plegaria - dejemos los tacos enormes a quienes pueden caminar con ellos y no se ven como realizando un acto circense. Siempre hay opciones para todas, ¡busquemos las que nos acomoden!.
¿Y tu, qué prefieres del look de Blake?
Imágenes Facebook Gossip Girls