El cabello mixto es un auténtico dolor de cabeza para quienes padecen esta condición, que se caracteriza por la producción excesiva de sebo en las raíces y resequedad en las puntas. Lo anterior nos fuerza a mezclar cuidados y tratamientos específicos.
Lo más recomendable en estos casos es utilizar cosmética neutra, muy suave, de manera que equilibre el cuero cabelludo. Son idóneos los shampoos y acondicionadores cuyos ingredientes son capaces de limpiar sin agredir, nutriendo el cabello sin engrasarlo. Una excelente alternativa - que cumple con todo lo indicado - es la línea Maracujá y Copaiba, de Surya. Formulado con activos refrescantes y aceite esencial orgánico de romero, proporciona volumen y luminosidad. Además, no contiene parabenos, sal, óleos, minerales ni otros componentes dañinos para el medio ambiente.
El maracujá es un fruto originario de Brasil, que contribuye a regular la oleosidad de tu pelo, proporcionar volumen, hidratar y fortalecer su crecimiento. El copaiba, en tanto, es un árbol amazónico de potente acción astringente contra la grasa del cabello. Mientras, el aceite de alecrim, que estimula la producción de nuevos cabellos, inhibe la aparición de caspa, previene la caída y también la aparición de canas. En buenas cuentas, ¡una genialidad!
Lo encuentras en Supermercados Jumbo, Farmacias Cruz Verde, Knop y homeopáticas independientes, por tan sólo $4990. ¿Qué esperas para ir por el tuyo?
Imagen CC Betsy Jons