¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello carece de vitalidad? Existen diversos factores que contribuyen a que se dañe, ya sea por malos hábitos en la rutina diaria o el mismo medio ambiente. ¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos 5 tips para un cabello más saludable.
1. Jamás lo peines o cepilles sin humedecer antes: En ocasiones evitamos mojar el cabello, ya sea porque previamente lo planchamos, ondulamos o porque la falta de tiempo nos hizo peinarlo rápidamente. ¡Es lo peor que puedes hacer! Cuando peinas sin humedecer contribuyes a que las puntas de tu cabello florezcan. Por eso, si tienes este hábito, elimínalo por completo.
Si usas alisadores u onduladores, te recomendamos que después de terminar de aplicarlos humedezcas levemente tus manos. Luego, con las palmas de éstas, frota muy por encima a lo largo de tu cabello. Con esto evitarás el frizz e hidratarás tu pelo sin dañar tu peinado.
2. Corta tu misma periódicamente las puntas de tu cabello: ¿suena de locos no? ¿Cómo es posible que corte yo misma mi cabello si no soy peluquera? Pues nada de eso: la mejor manera de mantener sano tu pelo, es que tú misma lo recortes cada dos meses. No hablamos de un gran corte, sino sólo lo necesario: así evitas que se apeste y no sufres el “me cortaron más de lo que yo pedí”. Aquí te dejo un link donde te explican cómo cortar correctamente las puntas en dos simples pasos:
¿Ves que era fácil? Así te ahorras unas pocas monedas y luces un ¡hermoso cabello!.
3. Usa cremas fortalecedoras a base de Keratina: darle un gusto a tu cabello de vez en cuando no está mal. Por eso, debes usar cremas fortalecedoras a base de Keratina. Estos productos contienen propiedades que reparan el daño causado.
Recomiendo Keratine Profesional Uidat, que viene en un pote de 1000 ml a un costo bastante asequible. Pero ¡ojo! cualquier crema que contenga Keratina es igualmente ideal.
Te aplicas la crema y masajeas suave durante 5 a 10 minutos, dejándola actuar por 30 minutos antes del baño. Luego, lava tu pelo normalmente.
En cabellos grasos recomiendo sólo aplicar en puntas, debido a que si lo usas por todo tu pelo, sólo empeorarás el problema. Si tu pelo es seco o normal, debes aplicar por debajo del casco - a la altura del cuello - 2 a 3 veces por semana. ¡Verás como tu cabello estará más fuerte, suave y brillante!.
4. Usa acondicionadores: Con ellos ayudarás a desenredar las puntas, evitando desenredar y con ello perder más cabello del necesario. Sin embargo, debes tener en cuenta que jamás debes usar este producto en el casco. En cabellos grasos aplica sólo en puntas, mientras que si tu pelo es normal o seco, debes usarlo a la altura del cuello. Así evitarás la temida caspa.
5. Lava tu cabello sólo día por medio: es cierto que nuestra rutina nos lleva a querer lavarnos a diario, pero esto no es correcto. Con dicho hábito sólo consigues que tu cabello se ahogue y se vuelva opaco. Lávalo día por medio y verás que lucirá mejor.
Porque a todas nos gusta lucir un cabello brillante y lleno de vitalidad, ¡con estos sencillos consejos, lograrás lo que desea!
Imagen CC Betsy Jons