Hace algún tiempo, mi ropa interior irritó la piel de mi busto. El uso de un nuevo sostén provocó escozor, así como la aparición de pequeñísimos puntos rojos. Comentando lo ocurrido con amigas, me di cuenta que este problema es bastante más usual de lo que yo creía.
Esta afección a la piel suele darse con mayor frecuencia en la zona inferior del seno y se debe principalmente al uso de un sostén incómodo, confeccionado con materiales irritantes o el exceso de sudor. En los casos más extremos, los brotes llegan incluso a descamarse. Si esto te está pasando, ¡no desesperes!, ya que a continuación te dejamos unas útiles soluciones que aliviarán las molestias:
1. Lava la zona con un jabón suave - puede ser de afrecho, glicerina o formulado para bebés - y sécala dando toques con una toalla limpia. Luego, unta loción de calamina en una mota de algodón. La aplicación contribuirá a reducir la irritación, aliviará el escozor y sanará la piel.
2. Mezcla agua y leche fría (en idénticas porciones). Luego, empapa un paño limpio en el preparado y aplícalo como compresa sobre la zona afectada. Con este secreto - que debes repetir 3 o 4 veces al día - podrás aliviar de la molesta comezón.
3. Si el exceso de transpiración es el origen de tu problema, toma una ducha fría. Esto te permitirá cerrar los poros de la piel, reduciendo el sudor y previniendo los brotes (puntos rojos). Eso sí, producto de las bajas temperaturas, te sugiero aplicar esta opción en verano. De lo contrario, perderás irritación, pero ¡ganarás una gripe!
4. Ya hemos visto las fascinantes bondades del bicarbonato de sodio. Pues bien, la avena también es grandiosa y si vertimos cualquiera de ellos en la tina, para luego sumergirnos por 15 minutos , la comezón e irritación disminuirán notablemente. (Lo mejor es que el agua, en este caso ¡sí puede ser tibia!)
5. En la época de mayor calor, utiliza ropa cómoda y ligera, así como también cuando hagas ejercicio. Aplica un antitranspirante en las zonas del busto que sean más propensas al sudor, ya que éste lo mantendrá seco. Procura utilizar prendas íntimas de algodón, para evitar el exceso de transpiración.
6. Usa productos cosméticos (cremas o lociones) cuya fórmula sea lo más natural posible, libre de pigmentos o fragancias. De este modo evitarás sufrir irritaciones por la aplicación de tus productos. También utiliza detergentes naturales, que contengan bicarbonato de sodio en vez de agentes químicos abrasivos. Incluso puedes utilizar vinagre blanco para lavar tus prendas íntimas, añadiendo un vaso a ½ balde de agua caliente.
Y tú, ¿sufres irritación en la piel de tu busto? Escoge tu solución y ¡olvídate del problema!
Imagen CC Tony Madrid Photography