El bicarbonato es ¡lejos! el mejor descubrimiento que pude haber hecho. Es fácil de encontrar, muy barato y ¡sirve para tantas cosas!. Desde cocinar, hasta limpiar mi casa e incluso en tratamientos de belleza. Este polvo blanco ha pasado a ser uno de mis mejores aliados. Ya antes les mencioné cuánto puede ayudarnos con respecto al cabello y ahora les daré un par de tips con otros útiles usos.
Imagen CC EvolvingScenes
1. Exfoliante: todas exfoliamos nuestra piel con distintos productos. Algunos son caros, otros irritan y muchos dejan una consistencia pegajosa, pero no el bicarbonato. En un recipiente pones 1 cucharada de agua y 3 de bicarbonato, mezclas bien y ¡voilá!. Ya tienes listo un exfoliante ideal para todo tipo de piel. Enjuagas tu cara con agua tibia, te pones tu crema hidratante de siempre y listo.
2. Restaura rodillas, talones y codos: ya lo decía Barney Stinson, el carismático mujeriego de How I Met Your Mother: “la edad de una mujer se puede saber viendo sus codos”. Éstos y las rodillas son dos zonas que, por estar expuestas al roce constante, delatan siempre el paso del tiempo. Si queremos que no se note, sólo debemos mezclar bicarbonato con nuestra crema hidratante y aplicar en esas áreas.
3. Manos y uñas: Muchas veces se llenan de grietas, resecan y manchan, en especial con los climas extremos. Si queremos que nuestras manos luzcan perfectas, podemos mezclar bicarbonato y agua hasta que se forme una pasta. La dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.
4. Acné: Despertaste con un grano terrible y mañana tienes un compromiso importante. ¡No se te ocurra apretarlo!. Simplemente mezcla bicarbonato con limón, aplica la pasta sobre el grano y déjalo actuar toda la noche. Es muy importante que no lo apliques durante el día, ya que el limón atrae el sol y puedes quedar con una mancha.
5. Blanqueamiento dental: El bicarbonato es ideal para blanquear de a poco los dientes. Luego de usar pasta dental y asegurarte que estén limpios, cepíllalos nuevamente con bicarbonato. De a poco las manchas de té, café y cigarro irán desapareciendo.
Yo trato de usar siempre estos distintos trucos, aunque mi favorito es el de las rodillas y codos. ¡Quedan espectacular!. A ustedes, ¿cuál es el que más les gustó?
Imagen CC True Portraits