La actriz, modelo y presentadora turca ha sido catalogada como la mujer más hermosa del espectáculo en el país asiático - europeo. Así lo comprueba el cetro de tercer lugar en el certamen de Miss Turquía, al que se presentó en el año 2000. Fue el puntapié para su emergente carrera como modelo de alta costura, tanto en pasarelas como fotografías. Pero sin duda, además de sus finos rasgos y belleza descomunal, su talento actoral ha dado de qué hablar. Dos de sus novelas son actualmente emitidas en nuestro país (Sila y Ezel), producciones donde encarna a dos personajes muy distintos entre sí, con bien cuidados y estudiados looks. Esto, sin contar que pronto podremos verla en las pantallas de Canal 13, gracias a la teleserie de época "El Sultán", en la cual tendrá una breve pero inolvidable participación.
Sila al natural
Al comienzo de la novela Sila tiene apenas 17 años; se graduó de la escuela secundaria y está pensando en qué es lo que hará de su futuro. A todas luces, una niña: regalona de sus padres y de situación acomodada. No obstante, el giro que da su historia - mismo que sustenta a la novela - cambia todo en ella, desde su forma de actuar y de vivir, hasta la vestimenta. Y es que desde la gran ciudad - Estambul - pasa a vivir en Mardin - puerto ubicado en el sudeste asiático - sitio donde, además de mantenerse intacta la cultura tradicional, pareciera que el tiempo se hubiese detenido. La religión y costumbres tradicionales toman el peso de una ley.
Es aquí donde la juvenil protagonista debe despedirse de sus jeans ajustados, poleras con tirantes o tops reveladores - entendiendo como tales las mismas ropas que utilizamos en Chile durante la época estival - para dar paso a vestimentas más holgadas, de telas nobles y acordes con su nuevo hogar.
Si bien, el personaje logra adaptar su estilo occidental a las tradiciones orientales - con faldas largas de gasa, poleras manga 3/4 y delicados cardigans de hilo -, hay algunos capítulos en los cuales la vemos 100 por ciento adaptada a las tradiciones, como durante su fiesta de matrimonio.
Maquillaje sencillo y profundo
Tal como reza la moda turca, los ojos grandes, bien delineados y enmarcados en cejas tupidas, además de pestañas hermosas, son casi una ley estética. Si bien su mirada es hermosa como pocas, los ojos de Cansu no son tan grandes como los de muchas de sus coterráneas. Lo mismo sucede con sus cejas, que poseen una forma un poco más fina. Es por esto que el maquillaje cumple una gran labor en esta arista.
Dejando de lado los delineados y sombras dramáticas, Sila ilumina sus párpados en tonos beige y blanco hueso; usando este último en el arco de sus cejas y en el borde interior de sus ojos. Esta combinación los agranda inmediatamente. Otro truco de maquillaje que observamos es el delineado del borde inferior del ojo con lápiz blanco, completando la misión. La cuota de dramatismo la entrega un delineado negro - bien difuminado - en las líneas superior e inferior de las pestañas, terminando el look con un poco de rimel para definir. Sus labios se mantienen con algo de brillo y un leve color rosa, mientras sus mejillas permanecen desnudas.
Con respecto al cabello, lo conserva largo y en un tono castaño que pareciera ser completamente natural. Su peinado casual, lo adorna con una breve trenza cerca del flequillo, donde cuelga algunas piedras y medallas.
Eyşan: De niña a mujer
Mucho más sofisticada y elegante, podemos ver a Cansu en su otro rol. Se trata de Eyşan, la joven novia de Omer, quien - obligada por su padre -, engaña al amor de su vida, confinándolo a la cárcel y casándose con quien él consideraba su mejor amigo. Todo esto resulta fácil hasta que Omer - quién no murió, pero sufrió una colosal transformación - llega a su vida como Ezel, llevando consigo un secreto deseo de venganza por la traición de que fue objeto. Cuento corto: entre ambos continúa esa chispa inexplicable y Eyşan cae en los brazos de este nuevo personaje, sin saber que se trata de su antiguo amor.
El look de Cansu en esta serie es completamente diferente al que lleva en Sila, y es que encarna a una exitosa y acomodada mujer. Vestidos de fiesta, atuendos elegantes y pronunciados escotes dan cuenta de su estatus, así como también zapatos de tacón imposibles de usar en la vida real. Cada atuendo se acompaña de alguna vistosa joya: el uso de anillos, pulseras y collares, es parte esencial de su outfit.
Se trata de una mujer segura, que maximiza los atributos de su esbelta figura, combinándolos con un cabello en tono caoba y un largo hasta la mitad de la espalda.
Su maquillaje resulta ser mucho más dramático, con sombras difuminadas en tonos cafés o negros y un delineado intenso, que asegura una mirada penetrante. Sus labios destacan en tonos burdeos, chocolates o rojos y sus facciones están definidas a punta de rubor e iluminadores. Sencillamente chic.
En el día a día, Eyşan utiliza ropa más informal: jeans, sweaters y abrigos de paño - en honor al crudo invierno turco - combinan con llamativos accesorios, botas de gran tacón o gorros tejidos en tonos brillantes, boinas con pedrería y sombreros de paño discretos, pero elegantes. Completan el look carteras en colores vivos.
Sin duda una actriz camaleónica que hace gala de su archi-nombrada belleza, ¡sacándole máximo partido!
Y a ti, ¿en qué novela te gusta más el look de Cansu Dere?
Imágenes Facebook Cansu Dere