Aceptémoslo, por mucho que digamos que nos queremos, hay días en que no somos nuestras mejores amigas: nos encontramos imperfecciones, no queremos salir de casa o ni siquiera sabemos cómo maquillarnos o vestirnos. Esto es muy común entre nosotras y siempre sale a relucir el tema: cómo sentirnos bonitas.
Es por este motivo que hoy te contaré sobre 10 tips que simplificarán tu vida y también tu visión sobre ti misma. 10 ideas y hábitos súper simples que nos harán sentir cada día más lindas.
#1 dormir lo necesario
¿Cuántas horas pide tu cuerpo de sueño diario? Muchas no lo sabemos pues dormir es lo que menos tiempo dedicamos con todas nuestras tareas diarias, nuestro cuerpo entre los 25 y 35 años necesita alrededor de 7 u 8 horas de sueño para poder funcionar correctamente. Si puedes organizarte y dormir lo que tu cuerpo pide, verás cómo te levantas más activa, tu cerebro funcionará mejor y tu cuerpo también, regularizará digestión, mejorará tu piel, entre otras funciones.
#2 Beber agua
La hidratación es lo mejor a la hora de aportar belleza silenciosa a nuestra piel y cuerpo. Tenemos que pensar que nuestro cuerpo está constituido mayormente por agua, por lo que no suena ilógico que debamos refrescarnos continuamente. Los antiguos orientales tomaban un vaso de agua en ayuna (apenas se levanten) este sería el secreto de su larga vida y que no se enfermen tan seguido. Te recomiendo probar por lo menos con un vaso de agua cuando te levantas, así limpias tu organismo y te sentirás más liviana.
#3 Reír
¿Has notado que las personas que ríen mucho se ven más jóvenes? Esto es porque la risa es liberadora de toxinas y también genera endorfinas muy parecidas a la de un orgasmo. De esta manera la risa revitaliza tu cuerpo pero también tu mente.
#4 No abusar del maquillaje diario
Muchas veces recurrimos al maquillaje diario para sentirnos bonitas. Un consejo: utiliza un maquillaje suave que resalte lo que quieras resaltar de manera natural, de esta manera no tendrás que retocar durante el día y cuando tengas una velada especial y quieras "maquillarte en serio", se verá la diferencia.
#5 Conocer y aceptar nuestro cuerpo
Ya sé que suena a propaganda de autoayuda, pero es verdad. Entre más nos conozcamos y queramos nuestro cuerpo, más podremos sacarle partido: sabremos qué prendas nos vienen mejor, o qué colores… incluso los secretos para esconder nuestras imperfecciones. Mirémonos al espejo sin vergüenza y ¡veamos lo lindas que somos!
#6 Comer balanceado
Las frutas, verduras y legumbres son maravillosas para nuestro organismo, nos nutren y hacen que tonifiquemos, que nuestra piel y cabello luzca más luminoso, y muchas otros beneficios que a la larga nos ayudarán a sentirnos, livianas, saludables y lindas. Por eso la alimentación sana es fundamental ¿has escuchado el dicho: "eres lo que comes"? Ahí está la solución.
#7 Ten vida social
No hay cosa que nos haga sentir más lindas que los halagos en las juntas de amigos. La vida social es super importante para que nos sintamos seguras de nosotras mismas y también para que nos liberemos: esa instancia en que nuestro cuerpo se suela y te relajas: te ves y te sientes linda. Por eso no importa cuán ajetreada sea tu día a día, date un tiempo para salir aunque sea un día a la semana con tus amigos, pareja o familia.
#8 Mímate
Nos cuesta un montón hacerlo, pero haz que estos mimos sean parte de tu día a día: cada noche sácate el maquillaje, usa tónicos faciales, ponte las cremas que tanto te gustan. Te relajarás y además mejoraras tu piel.
#9 Juega con tu look
No te encasilles. Si vas de compras y ves una prenda que te guste "pero no va con tu look", arriésgate. ¿Quée importa si un día vas con un look folk a la oficina o al otro día un ultra chic outfit? Atrévete a jugar contigo y verás que quizás el look que usas a diario de verdad era el "que no va contigo".
#10 Evita el estrés
Suena loco pero es posible.Hoy en día tenemos muchos métodos para alivianar nuestra carga de estrés: juega con tus hijos, haz deporte (aunque sean vídeos de YouTube) comienza un hobbie, píntate las uñas, olvidemos el dolor de cabeza y tengamos más sexo con nuestras parejas... Nuestro cuerpo y nuestro rostro es el espejo de cómo nos sentimos, así que una actividad que nos saque un rato de la rutina no le hace mal a nadie.
Como ves, son tips que podemos hacer día a día y que mejorarán también nuestro estilo de vida. Sentirnos lindas comienza por nosotras y verás que, aunque sea uno de estos tips que tomes, notarás una diferencia en tu cuerpo y tu piel, que te hará más feliz y segura de ti.
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra