Ya sea por nervios, excesivo contacto con químicos, resequedad o deshidratación, más de alguna vez hemos presentado padastros en la vida. Sí, esas pequeñas lesiones superficiales que aparecen en la piel que rodea nuestras uñas y que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy dolorosas.
Para no presentar un problema de padastros o como medida paliativa a esta situación, hoy te entregamos algunos consejos para eliminarlos y evitar que te vuelvan a salir:
1. No te muerdas las uñas: la regla número uno para evitar los padastros es no morder las uñas. Si tienes problemas con los nervios, serás propensa a tener estas heridas. Evita arrancarlos con los dientes, pues no conseguirás quitártelos, más bien afectarás tu lesión: la herida quedará abierta y puedes contraer una infección.
Puedes aplicar esmaltes con mal sabor para dejar atrás este mal hábito como el tratamiento Nail Care Stop Uñas Mordidas de Pamela Grant.
2. Humecta tus manos: otro consejo para evitar que te salgan padastros es hidratar tus manos y mantenerlas suaves. Aplica productos especiales para el cuidado de tus manos en tus cutículas y uñas. Mientras más humectadas estén, menos posibilidades tienes de tener padastros. También hay aceites para proteger la piel de tus dedos.
3. Mantén su cuidado: una buena solución para cuidar las manos es mantenerlas bonitas. Al realizarnos la manicure nos animaremos a no morder las uñas, evitando los padastros ¡todo por mantenerla por más tiempo! Además, sirve como sesión de cuidado para suavizar la piel de nuestros dedos, conservar nuestras cutículas cortas y mantener las uñas limpias, limándolas y dándoles forma para no presentar problemas.
4. Utiliza guantes para tareas del hogar: si tienes que realizar actividades que afecten o irriten la piel de tus manos como lavar, fregar o trabajar en el jardín, es recomendable usar guantes para evitar los padastros. Prefiere materiales como látex, la silicona y el algodón.
Si tienes padastros problemáticos puedes eliminarlos con estos simples consejos:
1. Limpia la zona afectada con un algodón y agua tibia. Luego, realiza un corte limpio con cortaúñas o tijeras de manicure, lo más cerca del dedo, sin dañar la piel.
2. Aplica crema humectante alrededor de tus uñas y crema antibiótica sobre tu padastro. Si tienes una herida profunda, cúbrela con un parche hasta que cicatrice para aplicar la medicina.
3. Recuerda consultar con tu médico si persisten los problemas. Si tienes dolor y las heridas impiden que realices tus tareas con normalidad es mejor consultar la opinión de un especialista.
4. También existen remedios naturales para eliminar los padastros. Puedes sumergir el dedo afectado en un recipiente de agua con sal y aplicar aceite de oliva. Luego, con un pañuelo presiona las cutículas para suavizar tus heridas y favorecer la cicatrización.
Si bien, los padastros son un problema que afectan a muchas personas, es importante que no vuelvan a salir. No sólo arruinan el aspecto de las manos porque resultan desagradables estéticamente, sino que pueden llegar a ser de cuidado si se infectan y muy dolorosos, formando heridas o dejando una incómoda sensación.
Las manos demuestran mucho de nuestra personalidad. Por eso, mantenerlas perfectas reflejan perfeccionismo y confianza en nosotras mismas.
Imagen CC Síndrome feliz