Los labios son una parte del cuerpo súper sensible, y muchas veces no le prestamos el cuidado adecuado. En verano, es importante que usemos lipsticks o lipbalm con factor solar, y en invierno, es debemos mantenerlos hidratados para que no se rompan con el frío. Una buena manera de cuidar nuestros labios es exfoliándolos, ya que así las células se regeneran y nos deshacemos de aquellos cueritos que no necesitamos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos cinco opciones:
1. Azúcar
Este típico ingrediente de nuestra cocina es un muy buen exfoliante, debido a la dureza de sus granos. Sólo debes tomar un poco de azúcar con tus dedos húmedos y comenzar a frotarla en tus labios. Es importante que pases por todos los labios, haciendo movimientos circulares. Debes hacerlo por aproximadamente dos minutos y luego enjuagar con agua tibia.
2. Miel y azúcar
Esta combinación no sólo te ayudará a lucir unos labios sanos, sino que también te los hidratará por las propiedades que tiene la miel. Mezcla ambos ingredientes, y con tus dedos, haz movimientos circulares por todos tus labios por dos minutos. Luego, deja reposar unos minutos más para que la miel haga efecto. Después sólo debes enjuagar con agua tibia y listo.
3. Bicarbonato de sodio
Para este exfoliante necesitarás mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua, hasta que consigas una pasta. Si ves que está muy líquido añádele más bicarbonato y si está muy espesa, más agua. Luego frota la mezcla en tus labios con un cepillo de dientes antiguo o con una toalla de papel, haciendo movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia.
4. Sal
Toma una cucharada de sal y mézclala con una cucharada de aceite. Idealmente utiliza un aceite hidratante, como el de coco o el de lavanda. Luego frota la mezcla contra tus labios, haciendo movimientos circulares por un minuto. Deja reposar por otro minuto más y enjuaga tus labios con agua tibia.
5. Cepillo de dientes
Con esta herramienta típica de higiene podrás lograr grandes resultados en tus labios. Puedes hacerlo directamente en tus labios, pero lo mejor es mezclarlo con vaselina u otro ungüento cremoso. Nuevamente, haz movimientos circulares y luego deja reposar tus labios. Enjuaga con agua tibia.
Como ven, son muchas las maneras caseras que tienes para exfoliar tus labios. Lo importante es que siempre que lo hagas, y no importa con qué método, hidrates bien tus labios luego, ya que tus labios quedan muy sensibles y debes protegerlos.
Imagen CC Helga Weber