"Quiero desafiar la percepción social de la 'belleza' y lo que es aceptable en nuestra industria y el mundo. No hay una sola manera de ser una mujer, o para ser bella. Todas merecemos un lugar". Así de enfática, así de segura es Tess Holliday, la primera modelo de talla 54 contratada por una agencia profesional.
A través de su cuenta de Instagram, este lunes Tess adelantó algo sobre su primera sesión fotográfica con la firma MiLK, que la fichó luego de años y años de castings, en busca de una oportunidad como modelo XL.
Pero la joven de 29 años no solo llama la atención por sus 113 kilos; sus tatuajes y miradas sensuales, desafían a todo aquel que piense en cuestionar su trabajo.
Imagen CC Instagram
Y en su poco tiempo como modelo profesional, Tess ya tiene detractores, quienes -aunque aseguran que está bien destacar los cuerpos naturales- afirman que no se debe incentivar la obesidad. La belleza de esta modelo no está en duda, sin embargo -y de acuerdo a sus medidas- su Índice de Masa Corporal (IMC) es de 41.51, muy por sobre los parámetros de la Organicación Mundial de la Salud, que establece que las personas que tienen un IMC superior a 30, presentan algún tipo de obesidad.
A pesar de su sobrepeso, Tess entrena cada vez que puede y hasta tiene un personal training, quien en su cuenta de Instagram aseguró que: "Tess hace su mejor esfuerzo para venir y trabajar. Ella siempre está viajando y trabajando duro. Se ama a sí misma, pero está motivada para conseguir resultados ahora por su beneficio, y estoy contento por ella".
¿Quieres conocer más sobre Tess? Mira el siguiente video.
Imagen CC Instagram