Desde su estreno en Turquía la serie Kara Para Ask ha dado mucho de que hablar. Con un brillante guión, actuaciones de primer nivel y una historia ágil ha logrado posicionarse como una de las favoritas del público internacional. Sin embargo, no todo lo que brilla en ella son sus muy buscados diamantes; también sus protagonistas femeninas son todo un ícono de la moda.
Entre ellas la protagonista Elif Denizer- la actriz Tuba Büyüküstün - se ha convertido en toda una revelación producto de un bien cuidado look con un estilo que mezcla lo más chik de Europa con rasgos de la Turquía tradicional, dando lecciones que todas deberíamos conocer e integrar en nuestro día a día.
Imagen Facebook
Look: Ecléctico total
La máxima de este personaje pareciera ser… ¿Para qué ceñirse a un estilo si todos los días pueden ser nuevos? Y es que Elif no tiene un patrón de vestuario definido: Ella usa lo que quiere usar. Si bien, suele alejarse de estampados estridentes – lo que no significa que no los use – y aunque prefiere las prendas monocromáticas en tonos negro, rojo, azul o blanco, sabe que cada día puede ser una aventura distinta.
En este sentido combina jeans gastados o derechamente rotos con una blusa blanca formal, un kimono de tela estampada en flores y short de mezclilla con zapatos de taco aguja para el trabajo o bien, decide salir en la noche con una minifalda de cuero y un sweater a rayas blanco con rojo.
Durante los capítulos de la serie – sí, no me aguanté a verlos en tv y voy al ritmo de los estrenos en Turquía – se le ha visto con abrigos oversize, faldas skater y sentadores croc tops, mini faldas asimétricas, botas largas, zapatos de taco aguja, sandalias de plataforma y en días más fríos pantalones de cuero o jeans, vestidos a la rodilla o chalecos gruesos.
Imagen Facebook
La idea es darle cabida a toda prenda que le guste e ir combinándolas sin conceptos preconcebidos. De que resulta, lo hace, porque cada prenda que – utiliza haya estado o no de moda hace poco – logra verse genial en ella.
Imagen Facebook
Accesorios sin miedo
Quizás sus outfits no serían lo que son sin el complemento perfecto de sus accesorios. Así es, porque Elif, como buena diseñadora de joyas, tiene un gusto exquisito con respecto a los complementos. Y esto se aplica a gorros de lana para el frío de los más distintos modelos – boinas, gorras largas, de lana gruesa y pegados al cabello u otros con aplicaciones de bisutería e incluso tul.
Imagen Facebook
Las pañoletas hacen lo suyo también con colores encendidos o sentadores animal print en blanco y negro, los que pueden ser vistos en el cuello de la protagonista como amarrados en su cabeza, acompañando dos trenzas gigantes recogidas en un moño.
Imagen Facebook
Joyas sí, por montón
Elif es de clase realmente acomodada, además, su profesión la lleva a conocer las joyas precisas para los momentos ideales. No suele utilizar muchos aros o muy ostentosos – Generalmente, lleva su largo pelo suelto o en un moño que poco espacio da a estos accesorios. Pero de utilizarlos prefiere los modelos originales, sobrios y en tonos neutros.
Lo que sí usa en cantidad son los anillos, pero no cualquiera. Mientras más extraño y delicado sea es mucho mejor. Es así como podemos verla llevar midi rings en casi todas sus escenas, también la famosa “pulsera jade” – no sé si se llama así, pero así le decían cuando estaba de moda la teleserie El Clon – una pequeña pulsera que continúa con una cadena hacia la mano, hasta terminar en un anillo. También usa anillos que se enrollan en el dedo dando de dos a tres vueltas.
Imagen Facebook
En el caso de los collares, es posible verla con algunos tan delicados como sus anillos y, en los casos en que el vestuario amerita, algunos maxicollares.
Imagen Facebook
El maquillaje justo y el cabello más abundante del mundo
La chica no suele utilizar mucho maquillaje, o al menos no muy notorio. Su piel clara le permite utilizar los más impensados tonos de labial. Generalmente los colores más usados son el rojo furioso o fucsia en acabado mate y realmente se le ven increíbles.
Su mirada no lleva una gran cantidad de rímel o delineador. Eso sí, sus cejas están perfectamente enmarcadas y llaman la atención por su tupidez y definición.
Con respecto a su cabello, Tuba tiene un pelo negro y ondulado que destaca por su gran largo y por ser bastante abundante. Pocas veces se le ha visto alisado, es más, suele usarlo suelto y con sus ondas naturales muy marcadas. Si tenemos que hablar de algún adorno o complemento, el personaje suele usar la partidura al centro y unas pequeñas trenzas atadas atrás, en un estilo bastante colegial. La magia sucede al momento de atarlo, cuando lo hace en un gran tomate sobre la cabeza o sino amarrándolo en trenzas maría hacia atrás, terminando en un atado en la parte baja de la nuca. No suele utilizar colas de caballo, a no ser que se trate de un evento de gala o demasiado importante.
Sin duda un estilo sencillo, fácilmente alcanzable por nosotras al no tratarse de nada ostentoso o que raya en lo imposible. Es más, inspirarnos en ella es darle un toque de diversión a cada una de nuestras tenidas. ¿Se atreven?
Imagen Facebook