El pelo es un tema y mucho más para nosotras. Si lo llevas largo, corto, liso, crespo, si lo tiñes, haces mechas, lo usas natural o con extensiones. Estas últimas pueden ser nuestras mejores aliadas, pero también las peores enemigas si no sabemos usarlas y sacarles provecho. ¿Quieren saber cómo?
Si queremos tener una cabellera frondosa y la naturaleza no nos acompaña, lo ideal es usar extensiones para dar volumen, pero no cualquiera, sino que las cortinas de pelo que puedes poner y sacar. Las tienes que peinar aparte de tu pelo para lograr este efecto.
Muchas quieren que el pelo sólo se vea más largo y sin volumen. Para esto deben usar las extensiones que se enganchan al pelo con una trenza y además alisar el pelo con keratina. El resultado es bueno, siempre y cuando se den los cuidados que aconseja el estilista.
Si usamos extensiones que se enganchan, se deben lavar aparte de nuestro pelo y con un shampoo sin sal. Además, se cepillan secas, con una peineta de dientes anchos de abajo hacia arriba para evitar enredos.
Si queremos ondularlas, alisarlas o darle cualquier toque a nuestro peinado, se debe hacer justo después del proceso de lavado y peinado, aparte de nuestro pelo. Todo esto es para que no se quiebren. Idealmente usar protector de calor, ya que son muy delicadas, casi tanto como nuestro cabello.
Si usan extensiones permanentes, de las que van unidas al pelo por trenzas, deben tener aún más cuidado. Se debe dormir con una trenza para que no se enreden y cepillar de la misma forma que las cortinas de pelo, pero evitando tirones. Nunca lavar el pelo en la ducha, si no que hacerlo aparte, siempre secar el pelo y usar protector de calor.
Y ustedes, ¿cómo cuidan y sacan provecho de sus extensiones?
Imagen CC Maegan Tintari