Tenía todo listo para salir: mi bolso organizado, la ropa preparada desde ayer, y la ensalada que llevaría a la oficina, sólo quedaba tomar desayuno y maquillarme… Pero, justo en ese momento, ocurre algo de último minuto ¡Oh no, llegaré atrasada al trabajo! No hay tiempo para el maquillaje.
Y es que si algo nos caracteriza como mujeres es que vemos la vida como una maratón: siempre andamos corriendo, ya sea por trabajo, estudio, o para dormir un poco y vernos más bonitas. De cualquier modo, ante esta situación, resulta imprescindible aprovechar cada minuto. ¿Y por qué no hacer más productivo el tiempo de viaje con una "manito de gato" en el subterráneo capitalino, más conocido como Metro?
Sí, con diez estaciones de metro a favor, un poco de suerte y estos cinco tips para no morir en el intento, es posible llegar divina al trabajo, maquillándose como profesional a toda velocidad:
1. Identifica un lugar y respeta el de los demás: una vez que logras entrar al vagón identifica un lugar para maquillarte. Si consigues un asiento es mucho mejor, aunque es algo casi imposible. Recuerda que debes cederlo a quienes más lo necesiten o quedarás como la persona más egoísta.
Cuando estés en tu sitio, procura tener espacio suficiente para mover los brazos y no molestar al resto, ubícate en los pasillos o en sectores más alejados de las puertas. ¡Mucho mejor si tienes buena iluminación para ver todos los detalles! Evita quedarte en el sector de acceso al tren, corres el riesgo de que te empujen, arruinen tu maquillaje o rompan tus productos.
2. Lleva contigo lo justo y necesario: si quieres llegar maquillada perfectamente a la oficina, debes tener productos buenos y necesarios para conseguirlo. ¡No querrás perder tiempo buscando entre tantos productos, ni ocupar espacio demás en tu cartera! Un cosmetiquero pequeño con lo básico es útil: espejito de mano con rubor y sombras para ojos incluidas, una base con esponjita para aplicar, rímel y encrespador para definir tu mirada, lipgloss para dar vida y humectar tus labios y el corrector para el cansancio.
Si eres de esas personas que viajan mucho, existen productos ideales para las chicas nómades como el set de maquillaje para viajes de Lancôme que puedes encontrar en locales de Duty Free o en internet.
3. Equilibrio y puntos de apoyo: maquillarte en el metro no es tarea fácil, sobre todo si viajas a toda velocidad entre frenos bruscos y empujones de la gente. Preocúpate de buscar puntos de apoyo para mantener el equilibrio y resguardar tu seguridad.
Mantén apoyados tus brazos cada vez que el tren se detenga o cuando una multitud desesperada busque subirse en la próxima estación. ¡No querrás tropezar encima de otros en la mitad del viaje y arruinar tu maquillaje! Cuando el metro esté llegando al nuevo destino, detén tu maquillaje hasta que frene y aguarda para continuar.
4. Planificación, rapidez y mucha práctica: ¿conoces el dicho "la práctica hace al maestro"? Las mujeres expertas en el maquillaje a toda velocidad han derribado la barrera de la práctica. Sí, lo hacen siempre, rápidamente y sin mayores complicaciones.
Para conseguir esto es importante que planifiques tu maquillaje. Por cada una o dos estación de metro debes aplicar al menos uno de los productos de tu cosmetiquero. A medida que domines tu ritmo y la rutina de estos tips en tu viaje, serás cada vez más rápida, precisa y toda una maestra.
5. Confianza en ti misma: a muchas personas les desagrada que otras se maquillen en el metro. Otra de las opciones es que te encuentres con chicos que te intimiden mientras lo haces. El maquillaje a bordo es un desafío que requiere confianza en ti misma, no es algo para las chicas tímidas.
¡Recuerda que estamos en el siglo XXI y podemos echarnos una "manito de gato" en el metro! Esta práctica es algo de la vida cotidiana para las mujeres inmersas en el mundo laboral, ¡es tan importante como tomar desayuno!
Con estos cinco tips se consigue llegar lista a la estación de destino y divina para empezar tu día laboral. Recuerda guardar muy bien todos los productos antes de bajar para utilizarlos en el próximo viaje.
Nuestra imagen es muy importante en el ámbito profesional y maquillarse para trabajar, es uno de los desafíos para utilizar provechosamente esta herramienta. No te excedas y utiliza técnicas sencillas para resaltar tu belleza en la oficina.
Imagen CC Nina