Es un hecho que las personas, por naturaleza, suelen ser inconformistas con su aspecto físico. La alta quiere ser baja, la delgada quiere engordar, la curvilínea quiere bajar de peso, la que tiene rulos quiere pelo liso, entre otras infinitas combinaciones posibles. Es por eso que tenemos distintos trucos "bajo la manga", para disimular o mejorar los aspectos que no nos favorecen demasiado.
Uno de los trucos algo complejos de lograr, pero que bien hecho deja resultados increíbles, es el de contorno e iluminación de la cara y cabe destacar que es un must en la rutina de belleza de Kim Kardashian, quien ha compartido selfies de ella misma mientras se aplica el maquillaje. Esta técnica es amada por algunas mujeres, ya que logra transformar nuestro rostro por completo y nos ayuda a alargarlo, definirlo o afinar nuestra nariz, además de hacerlo lucir justo como queremos. Si te animas a probarlo, acá encontrarás 5 tips para lograr el mejor contorno e iluminación
1. Recuerda que el tono oscuro es para disimular y el claro para destacar, pero según tu tonalidad de piel
Como su nombre lo indica, lo que busca esta forma de maquillarse es contornear y dar luz a tu rostro. Para lo anterior, necesitas un tono algo más claro que tu piel para la iluminación y otro más oscuro para el contorno. Pero no se trata de tonalidades universales, sino que debes definirlos según tu tez y es por eso que no te servirá ocupar los cosméticos de tu amiga, mamá o hermana, sino más bien encontrar los colores correctos para ti.
2. Dile no al contraste exagerado
Es verdad que el contraste te ayuda con esas áreas conflictivas y también para dar una forma más definida a tu cara, pero si exageras con él, lo único que conseguirás es transformarte en una gran mancha café. Recuerda que para obtener un buen resultado es necesario que el maquillaje sea limpio y parejo, pero si abusas del tono oscuro, lo más probable es que en vez de lucir un rostro perfilado, lo único que logres sea una capa sucia, asimétrica y oscura.
3. Cuidado con "echarte años" encima
Aunque esta técnica sirva para darle forma a tu rostro debes tener cuidado, ya que en algunos casos suele ser un "arma de doble filo". Hay ocasiones en que el cambio puede ser demasiado drástico (y notorio), llegando incluso a hacerte lucir algo más mayor que de costumbre. Por lo anterior, antes de adoptarlo como parte de tu rutina de belleza, evalúa si efectivamente es lo que quieres para tu cara y si realmente te favorece.
4. Debes asegurarte de difuminar por completo las líneas que dibujas en tu cara
Y llegamos al paso más importante del listado, ese que determinará el éxito o el fracaso de tu contorno e iluminación: difuminar. Si no quieres que tu rostro parezca un mapa rayado, o marcado como cuando estás a punto de hacerte cirugía plástica, nunca debes de olvidar la difuminación. Es tan importante porque debes suavizar las líneas que trazaste en tu cara y además lograr un maquillaje femenino y suave, no algo tosco y lleno de "dibujos".
5. Que no se te pase la mano
En la vida, todo los extremos son malos y es por ello que debes evitar exagerar con el maquillaje (para nuestra cara, no debe aplicar la teoría de "capa sobre capa"). Hay celebridades como Nicki Minaj, Lindsay Lohan o la mismísima Kim Kardashian que en ocasiones han exagerado con el contraste e iluminación, viéndose demasiado plásticas. Recuerda que parte de la belleza, es un toque de naturalidad.
A pesar de que esta técnica es muy efectiva, recuerda que requiere de mucho tiempo y paciencia, para llegar a resultados óptimos. Además, debes experimentar con distintos tonos y formas de aplicarla, para ver cuál es la más indicada para resaltar tus facciones. La idea es que puedas encontrar un estilo propio, que se adapte a la forma de tu rostro y te haga lucir increíble, radiante y natural.
Imagen CC Instagram