Si hay una temporada para sacarnos partido, sin duda es el Otoño. Vestirnos más abrigadas y femeninas, toma una nueva connotación al momento de utilizar nuestro cabello para decorar un determinado look. Por ello, ¿quieres saber qué peinados estarán de moda durante esta época? Sigue leyendo y aprende a llevarlos con todo glamour.
1. Trenzas por montón
La Trenza se ha vuelto un must al momento de hablar de peinados durante este último tiempo. Pero ahora el giro práctico es que no deberás usarla para palear el calor. Por ello, las trenzas pequeñas son un imperdible para tu cabello. ¿Cómo hacerlas? Toma un mechón del grueso que quieras y comienza a trenzarlo, la idea es que lo hagas en dirección hacia donde la fijarás con un pinche u horquillas. En este caso ¡La imaginación es el límite! puedes usar una trenza y fijarla hacia atrás como una media cola, trenzar una sección de cabello para luego terminar en una cola de caballo o también utilizar la misma trenza como un cintillo que cubra tu frente... tú decides.
¡Ah! y si tienes mucho frizz, utiliza laca o spray para fijarla. No utilices serum o cremas para peinar antes, sino corres el riesgo de que te quede grasosa y resbaladiza.
Imagen CC Bel Époque
Cola de Caballo
Siguiendo con los recuerdos de otra época, ¿a quién no la mandaron al colegio con una famosa Cola de Caballo? Pues bien, está de regreso en gloria y majestad. Para lograr un resultado perfecto echa tu cabeza hacia adelante y cepilla el cabello en esa dirección, luego toma con tus dos manos el largo de tu cabello y define el alto de tu moño. Endereza tu cuerpo y con la ayuda de un peine, ordena la parte delantera. Afirma la cola con un elástico y voilá. Un peinado sensacional y muy versátil. Puedes usarla más desordenada - peinada solo con las manos por ejemplo - durante el día o bien lisa y firme para un evento más elegante o de noche o darle un upgrade con accesorios.
Imagen CC KINO
Cola de Pez
Tal como la figura de un hermoso pececillo, la tendencia continúa por el lado de las trenzas, pero en este caso con una variante. Se trata de la Trenza Espiga, famosa por verse más delicada que una común y corriente, gracias a su estilizada forma. Para hacerla, toma fírmemente de tu pelo en una cola, luego toma dos mechones- uno de cada costado de la cola- y crúzalos por encima del resto del pelo, para luego dejarlos al centro. Repite la operación con dos mechones más, sacados justo abajo de los primeros y continúa así hasta llegar al final del cabello. Ata una goma al final de la trenza y listo. Si quieres algo menos formal, toma la trenza y pellíscala en sus extremos para soltarla un poco. Una variante hermosa y muy sofisticada es tejer esta trenza en una cola de caballo alta.
Imagen CC Francisca Galaz
Tomate XL
Otra opción para un peinado despampanante y muy fácil es un tomate gigante. Se trata de tomar el cabello como una firme cola de caballo para luego enrollar todo lo que sobra alrededor del moño. Fíjalo con horquillas y escoge si lo prefieres con las puntas disparadas para un look desenfadado o bien peinado para eventos más formales. También puedes amarrarte un pañuelo de modo de cintillo para un look de diario. Ideal y fácil ¿No?
Imagen CC Gemma Bou
Frida Kalho
Un peinado más sofisticado pero igualmente simple son los moños de época. Inspirados en Frida Kalho, la gracia está en mezclar trenzas y tomates en un solo resultado, logrando una cabellera de impacto. Para ello, divide el pelo en dos secciones y haz una trenza maría en cada lado. Luego, cuando llegues a la nuca átalos con un elástico y luego enrolla todo el pelo sobrante en dirección contraria a la nuca y esconde cada mechón con horquillas y pinches del color de tu cabello.
Imagen CC juantiagues
Estas son las cinco propuestas que te entregamos para esta temporada. Con algo de práctica, incluso podrás hacerlos por las mañanas, antes de ir al trabajo o a estudiar. Todas de alto impacto, seguras y cómodas, pero sobre todo con un estilo único.
Imagen CC Mainstream