En un artículo anterior, les contamos el secreto de belleza que ha tenido a las japonesas con un rostro de porcelana durante décadas. En esta ocasión haremos referencia a otro secretito, que también es aplicado por mujeres japonesas, chinas y coreanas: el té de camelia. ¿De qué se trata? Es el té o aceite de camelia, proveniente de la planta Camellia sinensis, originaria del sur y sudeste asiático. Un secreto ancestral que mantiene el cutis de las geishas como seda.
Los polifenoles que posee, actúan como antioxidantes y restauran la piel, combatiendo las agresiones externas que dañan la calidad de nuestro órgano. Aporta vitamina E, nutriente especial para mantener la piel saludable y, además, contiene ácido oleico. Su uso diario mejora la calidad de nuestra piel, previene la aparición de estrías y restaura la piel seca o dañada.
El té de camelia también es utilizado para el cuidado del cabello, pues sus proteínas y vitaminas vegetales son un excelente revitalizador. Los componentes de esta planta se utilizan en diferentes cosméticos, especialmente en jabones, cremas, lipsticks, e hidratantes corporales y faciales.
Ya sabes, si te gustan los productos con extractos esenciales o buscas retrasar a toda costa envejecimiento cutáneo, incorpora este componente a tu rutina de belleza. ¡Tu piel y cabello lo agradecerán!
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra