La "Beauty Schedule for Busy Young Wives" fue escrita por la editora de belleza, Mariechen Wilder Smith, en 1952, específicamente para aquellas mujeres que llevaban una ajetreada vida de esposas. Su traducción al español es "Agenda de belleza para esposas jóvenes ocupadas" y buscaba ayudar a las féminas a verse bien en todo momento. El consejo principal era dedicar 30 minutos diarios, cada día de la semana, a cultivar una zona específica del cuerpo.
¿Quieres saber qué recomendaba la especialista de la época? ¡toma nota!:
Lunes: comenzar sí o sí con una limpieza facial para estimular la circulación y cerrar los poros.
Martes: ¡día de pies! Se debe hacer pedicure y ejercitar haciendo rodar una botella pequeña hacia adelante y atrás.
Miércoles: depilarse axilas, piernas y cejas. Es un "must femenino que debe hacerse todo el año".
Jueves: el único día en que debe lavarse el cabello. También puede hacerse masajes relajantes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. La experta asegura que para hacerlo correctamente, antes de lavar se debe cepillar el cabello. En este día, además, se deben lavar el cepillo y la peineta.
Viernes: día de manicure. Importante limar las uñas, echar hacia atrás las cutículas y aplicar esmalte.
Sábado y domingo: los días de fin de semana, se debe corregir cualquier detalle que haya quedado pendiente durante las rutinas semanales.
¿Qué te parece? No está muy lejos de lo que en la actualidad hacemos. Excepto lo de lavar el cabello un sólo día en la semana. Parece casi imposible. Lo demás, es acertivo si te gusta la organización.
¿Comenzarás a practicarla?
Fuente: Daily Mail
Imágenes CC Daily Mail