Luchar contra las marcas que dejan las ojeras ya es tedioso, pero los ojos hinchados en la mañana a veces pueden ser ¡un verdadero desafío! Nos ha pasado a todas cuando hemos tenido una noche de aquellas; dormir poco, trasnochar e incluso llorar, son causantes suficientes para la aparición de las desagradables bolsas. Entonces, ¿qué hacer para eliminarlas? Si ya estás cansada de aplicar distintos productos que poco y nada ayudan, toma nota de los siguientes consejos:
1. Aplicar papas: debajo de los ojos, justo encima de las bolsas. Seguro que más de alguna vez escuchaste sobre el secreto de la papa fría para disminuir los dolores de cabeza o la fiebre. Este secreto casero también funciona para deshinchar los ojos, gracias al poder descongestionante que tiene este tubérculo. Pelas una papa, la dejas actuar 10 minutos sobre las bolsas y listo. ¡El pepino también sirve!
2. Utiliza una cucharita: si la puedes dejar unos 10 o 20 minutos en el freezer, mucho mejor. Presiona suavemente el contorno del ojo con la cuchara durante unos minutos.
3. Bolsas de té verde: ¡frías! recuerda que para lograr deshinchar, nunca debes aplicar calor. El té verde contiene agentes naturales desinflamatorios. Si puedes, apóyate con una almohada o cojín para presionar levemente.
4. Masajes: sirven para relajar y desinflamar. Si tienes alguna crema para contorno de ojos, puedes aplicarla usando el dedo de al medio, con movimientos suaves y circulares en dirección a hueso ocular. Si no tienes ningún producto, no te preocupes porque el masaje sirve igual.
5. Aplicar hielo: envuelve algunos cubitos en un paño y deja actuar durante unos minutos sobre tus ojos. La hinchazón se irá y lograrás un efecto rejuvenecedor en tu mirada.
Seguir estos consejos te servirán en el momento. Otras recomendaciones que puedes considerar a más largo plazo son: tomar mucha agua, mantener rodajas de pepino congeladas (así estarán listas para actuar cuando las necesites) y usar algún gel para el contorno de ojos a base de cafeína.
Imagen CC Tscherno