En el caso de las mujeres, las uñas también son parte de nuestro look, ya que podemos pintarlas y darles un estilo único (según cada ocasión). Sin embargo, el tener unas uñas largas, fuertes y bellas, no es una tarea tan fácil y no todas podemos dejarlas crecer, ya sea porque nos incomodan, porque son demasiado débiles y se rompen con facilidad o por motivos laborales. Sin embargo, las chicas siempre nos las arreglamos para sacarnos partido y con un poco de creatividad, paciencia y ganas de verse linda, igualmente se pueden encontrar ideas para pintarlas y que se vean bonitas.
1. Antes de maquillarlas, prepáralas
Si quieres que tus uñas, a pesar de estar cortas, luzcan bonitas y saludables, debes prepararlas para el maquillaje. El primer paso será limarlas, para que tengan forma y se vean ordenadas. Después, utiliza una crema humectante en tus manos y aplícala también en tus uñas, junto con aceite para cutículas. Luego, sumérgelas en agua y jabón por al menos 5 minutos, para que ambas sustancias se absorban mejor. Pulir tus uñas y empujar tus cutículas hacia abajo, también es de suma importancia.
2. Encuentra el color perfecto, para que tus uñas se vean increíbles
En el mercado hay una enorme variedad de tonos para maquillar las uñas. Sin embargo, cuando las tenemos cortas, la idea es optar por aquellos colores que las hagan lucir bonitas, independiente del largo que tengan. Por lo anterior, los tonos nude, pasteles o esmaltes traslúcidos serán ideales para ti. Al contrario, los tonos oscuros, harán que tus uñas se vean aún más cortas. Sin embargo, si quieres usar un color fuerte, píntalas dejando las orillas sin maquillar, para crear un efecto visual de alargado.
3. Aplica el esmalte con cuidado
Debes evitar el exceso de pintura para uñas y para ello, parte aplicando una capa delgada, para que no se manchen o se arruine el maquillaje y además se seque rápido. Aplica una gota de pintura en la parte posterior de la uña, al medio, y luego da 3 pinceladas desde abajo hasta llegar a la punta. Asegúrate de que la primera mano está seca, para aplicar una segunda capa. Para finalizar el maquillaje, utiliza una capa de esmalte transparente.
4. Recuerda limpiar los excesos
Al ser las uñas muy cortas, lo más común es que termines también pintándote parte de los dedos, pero no te preocupes, porque es posible solucionarlo de una manera simple y sin tener que retirar el esmalte y volver a aplicarlo. Busca un cotonito de esos que sirven para limpiar las orejas y sumerge la punta en el quitaesmalte, luego de eso, pásalo cuidadosamente por tus dedos, para eliminar el esmalte de tus manos.
5. Uñas cortas no es sinónimo de manos aburridas
Al contrario de lo que puedas llegar a pensar, en las uñas cortas también se pueden hacer lindos y creativos diseños. Uñas en tonos nude con una capa de glitter son una excelente idea, o pintarlas de un tono claro y hacer pequeños puntos en un tono oscuro, también es una buena alternativa. Si eres más sobria, una manicure francesa también puede hacer que tus uñas luzcan bellas y elegantes, aplicando el color blanco sobre el borde de tu uña. Los stickers hechos especialmente para aplicarlos sobre el esmalte, son otra opción si quieres expresar creatividad a través de tus manos.
Aunque a veces le restemos importancia, las uñas también dicen mucho en lo que respecta a presentación personal. Es por eso que nunca debemos lucir un esmalte saltado, mal aplicado o descascarado y necesitamos cuidar las manos para que se vean lindas ¡Que el tener las uñas cortas no sea un límite para que puedas sacar toda tu creatividad a flote!
Imagen CC janet lackey