Una de las etapas más linda de toda mujer es cuando va a ser madre, y con ello la espera de nueve meses para traer al mundo a un hijo o hija. El embarazo requiere cuidados en la piel, en nuestro cuerpo, en nuestra alimentación e incluso en nuestro pelo. La cabellera va a sufrir cambios, durante el periodo de gestación (luce más graso, seco o quebradizo) y después de que la mujer dé a luz. Sigue las siguientes recomendaciones para cuidar tu pelo mientras esperas la llegada de tu bebé:
¿Qué debo usar para mi pelo? Debido a que incrementa la grasa de tu pelo, usa un shampoo neutro o uno que sea para para este tipo de cabello. Al final del lavado, enjuágalo con un chorro de agua fría para conseguir más brillo. Si tu pelo está seco requiere de mayor hidratación y nutrición, por lo tanto, tienes que buscar un shampoo reparador. Ahora si prefieres ir al salón, elige un tratamiento reconstructor para hidratar tu pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Lavado: prefiere los cepillos con cerdas suaves para el peinado. Para el secado, no uses el secador o planchas de alisado de manera frecuente, ya que debilitan tu pelo.
¿Qué no debes usar?: una de las contraindicaciones más importantes es que no uses, bajo ningún motivo, productos para el teñido de pelo con amoniaco o formalina (por lo menos los tres primeros meses de embarazo). Los químicos que contienen son tóxicos para el feto y puede ser perjudicial para su salud y desarrollo. Prefiere los productos naturales para el color y el embellecimiento de tu pelo. A diferencia de los otros, no conservan el color más tiempo y no penetran el cuero cabelludo, pero mantendrás a salvo a tu bebé.
Una buena alimentación: ingiere frutas y verduras que contengan vitamina A y C, ya que le entrega brillo, fortalece el folículo y potencia el crecimiento de tu pelo.
Luce linda y radiante: si eres una mujer que se preocupa de lucir bien, busca la forma de innovar y probar nuevos looks,cortes y peinados. Espera a tu bebé con la mejor imagen y transmite las energías positivas a otros.
Considera estos consejos durante y después del embarazo. Una vez que nazca tu bebé, lo más probable es que tu pelo se vea frágil y se caiga con facilidad, por lo que puedes comenzar a cuidarlo desde antes.
Imagen CC Xisco Bibiloni