Se acerca el día de la madre y muchas veces no sabemos qué regalarles. Siempre es bueno darles un cariñito y que se sientan regaloneadas, por lo que una limpieza facial es algo que va a ser muy bien recibido.
Pero ojo chicas, las pieles de nuestras mamás han pasado por más años de exposición al sol, tienen líneas de expresión, manchas y otras cosas que muchas veces a ellas las acomplejan. Por lo mismo, hicimos una selección de cuáles son los tratamientos ideales para ellas en su día.
Limpieza facial: todas nos hemos realizado una limpieza facial en nuestra vida y sabemos cuáles son sus beneficios, pero hay que agregar que muchos centros ofrecen -además- un servicio especial en el que se aplican cosméticos ideales para atenuar arrugas, manchas y líneas de expresión. Sus resultados son visibles de inmediato. En la mayoría de los centros de estética se realizan y su valor va desde los $9.990 hasta los $35.000.
Peeling: consiste en una exfoliación bastante profunda con productos químicos, los cuales remueven la capa superficial de la piel. No sólo salen impurezas con esto, también se atenúan las líneas de expresión y disimula bastante las manchas. Hay que hacer una gran preparación, ya que unos días antes debe realizarse una limpieza facial y debemos dejar de usar cremas para que su efecto sea óptimo y duradero. Se recomienda realizarlo un par de veces al año. Sus precios varían entre los $20.000 y $240.000, dependiento si es una sola sesión o un tratamiento completo.
Rellenos faciales: otro tratamiento que se complementa con la limpieza son los rellenos faciales, donde con distintos materiales como ácido hialurónico, colágeno y hasta grasa, inyectan con una jeringa en los lugares donde las arrugas marcan el rostro. Es un poco más invasivo que los otros tratamientos, pero muy efectivo y de una larga duración. Es recomendable hacerlo con dermatólogos y los precios dependen del relleno a utilizar y varían entre los $150.000 y $400.000.
Lifting electrónico: este tratamiento utiliza pequeños toques de corriente, los que actúan directamente donde se produce el colágeno, mejorando la hidratación y apariencia de la piel. No es algo de una sola vez, deben realizarse algunas sesiones para que el resultado sea óptimo, pero los cambios se ven desde la primera sesión. El precio varía entre $9.990 a $20.000 por sesión.
Radiofrecuencia dermocontrolada: Este tratamiento envía calor en la piel, regenerando los tejidos que se han deteriorado con el paso del tiempo. Tiene un efecto lifting, antiarrugas y mejora visiblemente el contorno de ojos. La sesión varía entre los $50.000 y $100.000, dependiendo del centro.
Antes de elegir cualquier centro de estética, te recomendamos que te informes bien sobre los permisos sanitarios y las competencias profesionales, tanto de los médicos como de cada trabajadora.
¿Y ustedes tienen alguna otra idea con la cuál regalonear a nuestras mamás en su día?
Imagen CC Ruth Ellison