Cool, extrovertido, moderno; el cabello corto ya dejó atrás esa etiqueta de "poco femenina" o "rara", para convertirse en una tendencia apreciada y cómoda. Aunque parezca lo contrario, existen infinidades de cortes y peinados que puedes hacer considerando un cabello muy corto. Es cosa de observar a algunas celebridades que han adquirido el look con elegancia y estilo.
A continuación, te enumeramos 5 estilos que puedes aplicar a tu cabello y así diferenciarlo de un "mal corte de hombre" o una melena sin estilo. ¿Qué esperas?, ¡atrévete y juega con tu pelo!
1. Flequillo
Hacia la izquierda o la derecha, tú decides. Para lograr este peinado, puedes alzar tu cabello hacia adelante y fijarlo con laca o gel para que no se desarme. La idea es que quede un poco más largo en un lado que otro: para ello puedes sujetarlo con un pinche (el lado más corto) mientras lo fijas, y así no se moverá.
No tardarás mucho en lograrlo, es sencillo, cómodo y el flequillo tiene un efecto misterioso que destaca los ojos y empatiza con las cejas: así que preocúpate de que éstas estén bien definidas y depiladas.
2. Melena con volumen
A diferencia del anterior, el flequillo tiene volumen y deja ambas cejas expuestas. Para lograr este efecto, debes considerar cepillar tu cabello en dirección contraria: o sea, por debajo del pelo (de la raíz) hacia las puntas. Si prefieres, también puedes fijarlo con algún producto.
A este peinado le van bien los cuellos de tortuga o las chaquetas con pelo. Es cómodo y extravagante: muy pocas mujeres se atreven a usarlo. Ideal para rostros delgados y chicas que gusten del maquillaje.
Imagen CC Photo Boot
3. Chasquilla plana
Desde la altura de la mitad de tus orejas, recogiéndose en el medio hasta llegar a la otra oreja, esta chasquilla se caracteriza por ser plana, larga, lisa y cubrir las cejas. Normalmente acompaña a cualquier tipo de rostro y puedes cambiarla de lugar (por su largo) cuando te apetezca.
Recomiendo usar este look junto a rapados en ambos extremos de la cabeza y un mohicano (si te atreves). Es original, femenino pero atrevido, y fácil de modificar si te deja de gustar.
4. Mohicano
Ya adivinarás quien es la misteriosa chica de la foto... sí, es Rihanna, una de las pioneras de los peinados chics y cortos. El mohicano es totalmente atrevido, desafiante y moderno. Cualquier tipo de cabello se puede acomodar a este estilo de peinado. Se debe considerar un cabello extremadamente corto (o al 0) para toda la cabeza a excepción de la parte superior. Idealmente, dejar entre 5 y 8 centímetros de cabello largo para armar el mohicano.
Necesitas gel y laca para fijar tu cabello; o alguna crema recomendada por tu peluquero. Este corte sirve para destacar las orejas: anímate y usa aros llamativos o incorpora piercings en tus lóbulos y el resto de la oreja.
Imagen CC Photo Boot
5. Hacia atrás
Sí, ya imagino a quien recordaste con la fotografía y el peinado: Miley Cyrus (no es ella la de la foto). Elegante pero atrevido, moderno pero clásico, este corte reúne todas las características que alguien desea de un estilo muy corto.
Al igual que en varios de los peinados anteriores, puedes incorporar laca o gel, o simplemente agua (si tu cabello es delgado y dócil). Queda perfecto con un maquillaje fuerte (no exagerado tampoco), ya que resalta el rostro de quien lo adquiere. Muy cómodo y fácil de usar.
Estas son algunas ideas para que puedas acomodar tu corta y atrevida cabellera. Nunca olvides que innovar y cambiar de estilo a menudo te ayudará a sentirte mejor, fresca y renovada. ¿Qué esperas? atrévete con estos looks.
Imagen CC David Simmonds