La mirada es una de las herramientas de seducción más poderosas que puede tener una persona, ya que se dice que una de ellas vale más que mil palabras. Por eso, las cejas también son parte importante de nuestra cara y otorgan carácter, además de ser un complemento del rostro, al igual que sucede con las pestañas. Aunque en la antigüedad el tener cejas pobladas no era atractivo en una mujer, en la actualidad -gracias a celebridades como Cara Delevingne- son un must have. Lamentablemente no todas podemos ser como Cara, ya que algunas tenemos cejas que no son abundantes y nos cuesta mucho darles forma, debido a que son escasas. Pero siempre hay alternativas para potenciar nuestra belleza y disimular aquello que no nos gusta. Si tienes pocas cejas, en esta nota encontrarás algunos tips para que luzcan bellas.
1. El delineador puede convertirse en tu mejor amigo
Si quieres una solución rápida, fácil y económica, un delineador de ojos podrá ser de gran utilidad para que puedas marcarlas. Debes asegurarte de que el tono que uses sea lo más parecido al de tus cejas y tu cabello, para después comenzar a rellenar las áreas que están menos pobladas, también darles forma y ordenarlas. A medida que te vayas acostumbrando, cada vez te tomará menos tiempo incorporar este paso a tu rutina de belleza.
2. También hay alternativas profesionales
Si estás en búsqueda de algo más duradero, puedes optar por un delineado permanente de cejas. Este procedimiento, también conocido como micropigmentación, se realiza en centros de estética y consiste en pequeñas agujas que se utilizan para introducir pigmentos en la piel, de manera indolora, ya que antes se aplica anestesia tópica. El tratamiento dura entre 3 a 4 años.
3. Algunos productos pueden ayudarte
Hay productos que pueden ayudar a que tus cejas luzcan más definidas y ordenadas. Uno de ellos es Cy° Secret Lash de Cy°Zone, que te ayudará a ordenar tus cejas, gracias al gel transparente que las mantiene fijas. Otro infaltable es Brow Extender II de Divaderme, producto que rellena, da color y forma a las cejas, además de humectarlas y reforzarlas.
4. Una opción natural
El aceite de ricino es conocido por tener fama de ayudar al crecimiento del cabello y hay quienes aseguran que sus propiedades también pueden ser aprovechadas en las cejas. Utiliza algún cepillo para cejas o lava y desinfecta totalmente alguno de tu máscara de pestañas vieja y luego de lavar tu rostro, aplica el aceite y déjalo actuar durante toda la noche. Puedes comprarlo en farmacias y tiendas naturistas.
5. Elementos de la vida cotidiana que también te ayudarán
La leche entera, el aceite de oliva y las vitaminas, son elementos que utilizamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, nunca habríamos pensado que también podrían ayudarnos a fortalecer las cejas. Respecto al aceite de oliva, utilízalo para masajear tus cejas a diario. En cuanto a la leche, vierte un poco en un pocillo y empapa una esponja, con la cual debes hacer presión en cada ceja. En el caso de las vitaminas, toma una a diario para fortalecer tus uñas, cabello y también cejas.
Ningún extremo es bueno, por lo cual no es recomendable que exageres con el maquillaje, ya que obtendrás un look poco natural. Intenta complementar soluciones naturales y cosméticas, para que el problema se disimule y además se atenúe. Sigue estos simples tips para lucir cejas radiantes y definidas.
Imagen CC Danielle Bos