El aceite de coco es la nueva moda. En todo. Porque sus usos no se limitan solo a la cocina, sino que también hemos ampliado sus fronteras llevándolo hasta el cuarto de baño, y en especial, como un producto de belleza.
Y es que este producto además de funcionar como un magnífico humectante para la piel, también puede hacer que tu cabello brille, tome fuerza y se vea de lujo. Y lo mejor es que ayuda a que crezca más fuerte y con volumen.
El aceite de coco es una rica fuente de nutrientes como la vitamina E, vitamina K y hierro. Estos nutrientes son esenciales para mantener el brillo de tu cabello y su suavidad. La vitamina E es muy buena para ayudar a pelear contra la caspa que ataca a muchas mujeres. Si te haces masajes con este producto, puedes mejorar la circulación capilar lo que hace que tus folículos pilosos reciban más nutrientes esenciales y oxígeno, promoviendo el crecimiento del cabello.
Si aplicas regularmente el aceite de coco puedes mantener tu cabello fuerte y humectado. Esto porque el aceite tiene la capacidad de penetrar en el tallo del pelo y por lo tanto mejora las hebras de tu cabello desde el interior. Y el pelo bien humectado puede protegerse mejor de los ataques del medio ambiente como la contaminación o el calor excesivo.
El aceite de coco tiene proteína para el cabello. Elácido láurico que es uno de los componente principales del aceite de coco da el aceite, actúa como un escudo protector. Este ácido graso se une a las proteínas que ya tienes en tu cabello ayudando a proteger las raíces de tu cabellera y previene que se vuelva quebradizo.
Otra de sus ventajas es que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que le da la capacidad de proteger el cuero cabelludo contra la caspa y plagas que pueden hacer más difícil que tu cabello crezca naturalmente fuerte.
El aceite de coco se puede usar fácilmente en la comodidad de tu hogar como una mascarilla capilar. En una taza de agua tibia disuelve una cucharada colmada de aceite de coco (recuerda que viene en forma sólida). Luego esparce por toda tu cabellera. Si tienes mucho cabello, quizás necesites dos cucharadas en vez de una. Una vez colocada sobre el cabello, recoge en un gorro para baño y deja actuar por media hora. Si quieres, también puedes dejarlo actuar toda la noche para hidrataciones más profundas.
Para removerlo, aplica primero un poco de shampoo en seco sobre las raíces masajeando suavemente. Luego enjuaga con agua tibia. Puedes repetir este procedimiento una vez a la semana.
Aquí en Chile puedes comprar aceite de coco en tiendas de productos naturales como Lovinglife y en las tiendas y en las tiendas GNC.
Imagen CC Meal Makeover Moms