Las pestañas son uno de los complementos ideales para potenciar tu mirada y mientras más larga sean, mejor. El problema es que no todas son privilegiadas con pestañas largas y encrespadas, por lo cual se debe recurrir a máscaras especialmente creadas para otorgar volumen, longitud y definición. Pero si eres de la que no usa rímel, el tema se vuelve una complicación, ya que es complejo encontrar soluciones que no requieran de algún producto cosmético. Sin embargo, siempre hay alternativas y si buscas alguna solución natural para el alargado de pestañas, en esta nota encontrarás 5 alternativas.
1. Aceite de Oliva, Ricino, Coco y Almendras, para pestañas más largas
El aceite de oliva tiene propiedades regenerativas, gracias a sus ácidos grasos, que ayudan a la reparación y alargado de pestañas Vierte algunas gotas en un algodón y aplica en tus pestañas. Por su parte, los aceites de ricino y de coco son conocidos por tener propiedades para fortalecer y son grandes aliados a la hora del crecimiento del cabello. Para que sus propiedades lleguen también a tus pestañas, debes utilizarlos un cepillo de dientes de cerdas suaves y esparcirlo desde la raíz de las pestañas a la punta. El aceite de almendras favorece la hidratación y para aplicarlo, hazlo de la misma forma que con el aceite de ricino. Para que estos tratamientos funcionen, debes llevarlos a cabo durante la noche, para que tengan tiempo de actuar.
2. Infusión de manzanilla
Una rica infusión de manzanilla, también ayudará a que tus pestañas puedan aumentar su longitud. Para usarla en tus pestañas, debes empapar un algodón en el té y aplicarlo sobre tus párpados, pero antes es muy importante que limpies tu piel y sobre todo la zona en donde utilizarás la manzanilla. También es preferible que realices el tratamiento durante la noche.
3. Un clásico, la vaselina
Este producto es utilizado desde hace mucho tiempo en las pestañas, debido a sus propiedades para acondicionarlas, fortalecerlas, ordenarlas, humectarlas y enderezarlas, aportando también a su crecimiento. Humedece la punta de un cotonito (de esos para limpiar las orejas) y aplica desde abajo hacia arriba. Debes repetir esta rutina durante todas las noches y retirar la vaselina durante la mañana.
4. Miel de abejas
La miel también es otra alternativa simple y al alcance de la mano, que aportará brillo, grosor y longitud a tus pestañas. Debes aplicar un poco usando la yema de tus dedos, dejando actuar por aproximadamente 2 horas, y después retirar enjuagando la zona. Repite al menos 4 veces por semana, ya que la constancia es muy importante para obtener resultados que sean perceptibles.
5. Cepillado, dieta equilibrada y vitaminas
Si tu alimentación es rica en grasas, esto puede estar afectando de manera negativa en el fortalecimiento tu pelo, cejas, uñas y también pestañas. Por lo anterior, debes incluir verduras, frutas, jugos naturales, idealmente de zanahorias y naranjas, pescado, pollo, legumbres, arroz y huevos (debido a su aporte de queratina y proteínas, que ayudan a que el cabello crezca de manera saludable). El cepillado también es importante y al igual que con tu pelo, debes hacerlo todas las noches, antes de aplicar cualquier tratamiento. Además, el consumo de vitaminas E, B y C son fundamentales, para estimular el crecimiento de las pestañas.
Como ves, hay diversas opciones naturales que no requieren de productos cosméticos, para favorecer el crecimiento y fortalecimiento de tus pestañas. Recuerda que si optas por cualquiera de estas alternativas, lo primordial es la constancia, ya que para que los resultados sean evidentes y prolongados en el tiempo, es necesario tener paciencia y disciplina.
Imagen CC Motoune