Las manchas en la piel pueden significar distintas cosas. Envejecimiento, sobre exposición al sol, cambios hormonales, entre muchos otros motivos. Sin embargo, una cosa es clara: las manchas son señales que tenemos que tomar en consideración. Es por eso que me puse a buscar una crema que pudiera eliminar las manchas que me aparecieron en el rostro. No eran muy marcadas, pero había que hacer algo al respecto. Así llegué a la crema facial anti-pigmento de Eucerin.
El producto que yo compré fue el que se usa en el día, ya que también hay uno para efecto nocturno. Llegué a este producto porque conocía el lápiz corrector de la misma marca, pero en este caso buscaba algo más hidratante y de aplicación cremosa.
Me llamaron la atención varias cosas. En primer lugar, que tiene factor solar 20. Claro, como una de las posibles razones de aparición de manchas es la exposición al sol, es entendible que esta crema tenga filtro.
Lo otro que me llamó la atención fue la vitamina E, uno de sus componentes. Lo que hace ésta es actuar como antioxidante, ayudando a proteger nuestra piel de la posible aparición de nuevas manchas.
Por último, terminé de convencerme cuando leí que esta crema facial era ideal para aquellas mujeres con piel seca (la de día al menos), y como yo sufro de sequedad en la zona de la nariz y cerca de las orejas, ahí terminé por convencerme.
Recomiendo este producto a todas aquellas que están viendo aparecer algunas manchas en su piel, ya sea en las manos, el rostro, cuello u hombros. Pueden encontrarla en farmacias por $20.990 pesos.