Dormir y despertar con dolencias físicas ¿te suena conocido? Los masajes suelen caer como anillo al dedo en este tipo de situaciones, sin embargo no sólo sirven para quitar dolores o combatir el estrés; también nos ayudan a vernos y sentirnos más lindas. Una buena rutina de masajes nos hará sentir más livianas y reducirá los niveles de ansiedad, así que a continuación la Sub Directora de la escuela Estética Integral AIEP, Isser Donoso, nos cuenta sobre dos tipos de masajes y nos explica sus beneficios.
1. Masajes estéticos: existen varias técnicas que ayudan a mejorar la figura del cuerpo. Dos ejemplos son: el drenaje linfático, que ayuda a la circulación linfática, eliminando de esa forma toxinas. El masaje reductivo, en cambio, se hace mediante movimientos intensos. Es decir, se moldean las partes del cuerpo que contienen más grasas y líquidos. También existen los masajes anticelulíticos, anti flaccidez, de tonificación, entre otros.
2. Masaje tailandés: es una terapia tradicional tailandesa, con raíces en India (por eso tiene similitudes con algunas posturas de yoga). Los puntos de presión propuestos por el masaje tailandés actúan directa y profundamente sobre todos los sistemas del organismo, como bombas linfáticas, venas y arterias, puntos nerviosos y órganos del aparato digestivo. La profesional también explica que esta técnica se realiza en el suelo y vestida cómodamente para moverse mejor. Se utiliza esta terapia en caso de estrés, dolores musculares, insomnio, problemas circulatorios, pérdida de flexibilidad o capacidad de movimiento.
Estas altenativas se pueden complementar perfectamente con otros tipos de masajes que -si bien no están enfocados hacia lo estético- son un aporte para salud. En muchos centros de belleza ofrecen llamativas ofertas para masajes express, de relajación, descontracturantes y terapia geotermal (piedras calientes). Cada uno tiene una función diferente y te ayudarán a sentirte más liviana y descansada. Recuerda que al momento de querer vernos bellas ¡lo principal es sentirnos bien!
Imagen CC Unique Hotels Group