¿Sabías que mientras más volátiles sean las notas, menos fijación tendrá un perfume? Esa es la primera regla que debes conocer al momento de elegir una fragancia. Así lo explican desde la plataforma Linio, uno de los sitios de comercio electrónico más reconocidos de Latinoamérica. Si estás pensando en cambiar el tuyo o en regalar uno al sexo opuesto, no puedes pasar por alto estas dos cosas:
1. Conocer tu PH o el de la persona que lo utilizará
2. Saber diferenciar las características aromáticas más significativas
¿Cuáles son las características aromáticas?
- Fragancias Florales: son las que recuerdan el olor de las flores y las más importantes entre los componentes de perfumes femeninos.
- Fragancias Cítricas: aquellas en las que resaltan el limón, naranja, pomelo, bergamota.
- Fragancias Acarameladas: éstas incluyen las fragancias dulces y frutales. Suelen tener notas de chocolate, vainilla y leche, aunque también se asocian toques de musgo, madera y especias, durazno, peras, manzanas y ciruelas, combinadas con toques de moras y frambuesas. Casi siempre se mezclan con aromas florales, para crear cocteles frescos.
- Fragancias Orientales: sus aromas tienen un toque sensual y cálido como el almizcle, vainilla, maderas preciosas y flores exóticas, dando como resultado perfumes refinados y cautivadores.
- Fragancias Especiadas: son de carácter fuerte y fácilmente reconocibles. También se incluyen los perfumes de corazón amaderado, cálidosy aromáticos, además de acordes que se utilizan en fragancias masculinas, dando un toque seco y a la vez elegante.
- Fragancias Gourmand o Gourmet: incluyen notas como la miel, vainilla, el chocolate o dulce.
Para hacer que un perfume nos dure por más tiempo, Linio nos recomienda:
- Aplicar en puntos de calor: muñecas, detrás de los codos y rodillas, orejas y en la parte del escote. Nunca sobre el cabello, pues tiende a resecarse y perder brillo debido al alcohol.
- Humectar la piel, así se garantiza la adherencia de la fragancia por más tiempo
- Usar siempre la misma línea de baño (gel, crema o talco) del perfume para potenciar el efecto
- Nunca rociar el perfume sobre la ropa, porque tiende a eliminar más rápido el aroma y manchar los tejidos y los accesorios
El tipo de PH también influye en que una fragancia sea durarera o se evapore más rápido. Recuerda que los tipos de notas que contengan también serán decisivas al momento de llevar ese perfume que tanto te gusta.
Imagen CC Lindsay Wilson