Como dice mi abuelita: "para ser bella, hay que ver estrellas". Suena lindo, pero la verdad este antiguo refrán está asociado a los sacrificios que a veces debemos hacer las mujeres para vernos más lindas. La dieta de la luna, de la sopa, del agua, de tu tipo de sangre, de insectos... esperen, ¿insectos? No sabemos si realmente se trata de una dieta específica o si solo los come por gusto, pero la actriz Salma Hayek ha añadido este particualar ingrediente a sus comidas, tal como se muestra en el siguiente video:
Para nosotros puede ser extraño, pero es bien sabido que en varias culturas -sobre todo asiáticas- normalmente consumen insectos, en especial considerando las propiedades y el valor nutricional que éstos tienen. Esta práctica es conocida como entomofagia. En el caso de Salma se trata de un grillo de oaxaca, que de todas maneras son consumidos normalmente en zonas más rurales, ciudades del centro y sureste de México.
Algunos medios han atribuido esto como "un secreto de belleza" de la actriz. Nosotros no podemos confirmalo, pues ella no ha explicado el porqué los come. Sin embargo, tenemos una teoría -aparte de que quizá puedan ser realmente exquisitos- y no es nada más que los múltiples beneficios que aportan estos bichitos a nuestro organismo:
1. Buena fuente de proteínas
2. Contienen sales minerales
3. Aportan vitamina B y magnesio
4. Existen algunos insectos que aportan grandes cantidades de calcio al organismo humano
5. Combaten problemas cardiovasculares por su bajo nivel de colesterol
6. Son eficaces para curar enfermedades respiratorias, digestivas, óseas y nerviosas
En consecuencia, además de aportar nutricionalmente y ayudar a nuestra salud, los insectos son una fuente de cuidado para nuestra piel; no olvides que la vitamia E tiene beneficios antioxidantes, defiende de agentes externos, regenera tejidos, nos entrega protección solar, entre otras. ¿Te interesó? En este artículo te contamos más sobre su aporte y las formas en que puedes consumirla.
Imagen CC Instagram