Cada 22 de abril celebramos el Día de la Tierra (o del Planeta) y haciendo honor a esta efeméride queremos profundizar más sobre la fitocosmética, que durante el último tiempo ha conseguido posicionarse con diversos tipos de productos en el mercado.
Lo primero que debemos sabes es, ¿qué es la fitocosmética? La respuesta es un tanto deducible; son aquellas cremas, maquillajes, serums o productos elaborados en base a plantas y hierbas que contienen ricas propiedades para nuestros órganos. Los más utilizados son: aceites esenciales, aloe vera, karité, articum, árbol de té, ortiga, quillay, frutos secos, rosa mosqueta y amapola.
Pero, ¿cuándo hablamos realmente de un producto natural? La regla es que su composición debe contener mínimo un 95% de plantas, hierbas o ingredientes que no sean artificiales. Existe una gran variedad de productos que pueden crearse de forma natural, ya que las combinaciones de los principios activos naturales que pueden exisir son muchísimas.
¿Por qué es mejor utilizar productos naturales? Aunque no sea 100% natural, pero la mayoría de sus componentes sean de este origen, siempre será más beneficioso elegir un producto de esta línea, especialmente si está libre de parabenos o químicos dañinos. Algunas marcas que se promocionan como naturales y amigables con el medio ambiente son Le Petit Olivier, EOS, Nashi Argan y las chilenas Equus Mare y Naturálibry.
¡Haz la prueba! Los beneficios son evidentes y la variedad de productos es muy completa.
Imagen CC Cathkidston