¡Amo las recetas caseras! No solamente porque son muy fáciles de hacer, si no que porque no exponemos nuestro cuerpo a químicos dañinos o muy fuertes que no logran regenerar nuestra piel naturalmente, por lo que solemos hacernos dependientes de este tipo de productos.
Con las recetas naturales no nos ocurre, las podemos realizar cuantas veces queramos y con productos a nuestro alcance. Es por eso que en esta ocasión te traigo 3 recetas para que hagas en casa y algunos tips que no está demás tener presente.
1. Receta para fortalecer tus uñas
Esta receta es muy fácil: solo necesitas 1 taza de agua, 2 dos cucharadas o ramas de romero.
Agregas la taza de agua a una olla o recipiente que puedas hervir a fuego lento y luego añades el romero. Hierves durante 5 minutos, dejas enfriar y sumerges tus uñas por 10 minutos. Realiza esta operación dos veces por semana y verás como tus uñas están más fuertes y menos quebradizas.
2. Receta revitalizante
Con esta simple receta podrás sentir tus uñas como nuevas. Solo necesitas: 1 cucharada de aloe vera en gel y 4 gotas de aceite de oliva.
Revuelve los dos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, unta un algodón en la mezcla y pasa por tus uñas. Lo puedes repetir cuantas veces quieras. Si no tienes gel, toma una hoja de aloe vera, pélala y utiliza lo de adentro.
3. Receta para olvidarte de las uñas quebradizas
A veces, por más que cuidemos nuestra alimentación o los niveles de estrés, nuestras uñas se ponen muy quebradizas. Por eso, esta loción de pepino te ayudará a evitar este problema tan común.
Introduce un pepino con piel en la juguera y licua. Luego pon la mezcla en un bold y coloca la punta de los dedos por 15 minutos cada día.
Tips
Hay otros elementos en casa que ayudarán a mejorar la apariencia y salud de tus uñas. El ajo es uno de ellos, frota tus uñas con un diente de ajo pelado y te ayudará a fortalecer.
Los alimentos que contengan vitamina E y A, ayudan también a mejorar la fuerza de tus uñas, así como tomar 8 vasos de agua al día. También ojo con el quita esmalte; una vez que lo uses, lava tus manos con agua tibia y jabón para retirar el exceso del líquido.
Espero que te sirvan estos tips y puedas lucir unas uñas maravillosas, fuertes y saludables.
Imagen CC Denise