Desde el principio del embarazo, las mujeres comienzan a experimentar cambios debido a las hormonas. El más evidente es el corporal, sin embargo hay otros cambios físicos que muchas veces no se toman muy en cuenta, especialmente con las uñas y el cabello. A este último es al que nos dedicaremos en este artículo, pues es el pelo sufre un gran debilitamiento y ninguna mujer quiere descuidarse en una etapa tan linda como ésta. Por eso, a continuación te contaremos cómo puedes mantener un pelo firme y saludable durante tu embarazo.
1. No lo laves a diario: en el primer trimestre del embarazo, el cabello se comienza a caer en mayor cantidad. Si esto continúa, evita lavarlo todos los días, pues solo conseguirás que se caiga más y más.
2. Evitar secador de pelo y plancha: ya sabemos que el pelo se debilita y en muchas ocasiones podría llegar a secarse, imagínate lo que podría pasar con el calor directo. Las puntas terminarían de florecer y los cabellos se partirán solos, provocando un daño difícil de reparar.
3. Especial cuidado para el pelo seco: si antes de enterarte sobre tu embarazo ya tenías el pelo seco, sí o sí debes usar un shampoo específico para repararlo.
4. Si tienes pelo normal: trata de usar un shampoo de PH neutro, pues en ocasiones suele volverse graso.
5. Usa el pelo suelto: expertos coinciden en que los peinados muy tirantes, pueden facilitar la caída del cabello. Evita hacerte colas muy apretadas, trenzas o recogidos que puedan abusar de la elasticidad del tu pelo.
Puede que estos consejos solo debas seguirlos al principio, pues a lo largo del embarazo se deben consumir muchos alimentos saludables que aportan vitaminas y nutrientes, devolviendo fuerza y volumen a tu cabello.
A pesar de esto, te recomiendo que no abuses de acondicionadores o mascarillas desenredantes y que tampoco apliques tratamientos anti-caída, siempre debes consultar con tu ginecólogo sobre los productos de belleza que puedes o no utilizar.
Imagen CC Illusive Photography