Salir de la rutina y maquillarse como una profesional de vez en cuando puede ser muy entretenido. Es cosa de que nos animemos. Para que se atrevan un poquito más, queremos darle ese empujoncito que quizás les faltaba y les traemos un increíble tutorial de la mano de Bastián Roldán (@roldanbastian en Instagram), maquillador de Urban Decay. ¡Quedarán con un look de impacto! Y ojo, que es totalmente usable para ir a trabajar porque es un look diario.
1. Prepara tus párpados
Para lograr que tus sombras aguanten todo el día debes prepararlas con una pre base de sombras. En el caso de Urban Decay, tiene una muy buena llamada Primer Potion, la que se extiende por todo el párpado (y también puedes ponerla en tus ojeras) y hará que tus sombras tengan aún más color y queden fijas en tus párpados.
2. Perfila tus cejas
Si bien es un paso que muchas omiten, es importante arreglarlas para que queden parejas y resalten aún más nuestros ojos. Para hacerlo, se pueden apoyar en la Brow box de Urban Decay (precio: 19.990), que tiene una cera y 2 tonos de sombras cafés. Bastián nos explica que se debe partir desde el interior de la ceja (lado de la nariz) con el tono más claro y luego cambiar al más oscuro.
3. Delineador
Es un paso súper importante y que incluso llevamos a cabo a veces sin usar sombras. El delineado nos ayuda a definir nuestros ojos y a darle más vida a nuestra mirada. En este caso, debes delinear arriba y abajo (hasta el centro), ya que así logramos levantar la mirada.
4. Sombras
Aquí se utiliza la famosa paletta Naked de la marca (precio 36.990) y aplicaremos 5 colores. En primer lugar, se aplica el virgin, que es el tono iluminador. Esto se hace en la parte de afuera del párpado. Luego, ocuparemos el tono sin para el área del lagrimal, arriba y abajo. Todos estos pasos deben hacerse con una brocha simple para aplicar sombras.
En el centro, aplicamos el color half-baked. Luego usaremos un tono más oscuro que se llama toasted, el que nos ayudara a degradar el color y dar profundidad. Por último, utilizaremos el hustle, el tono más oscuro de este tutorial y que se aplica en la cuenca del ojo. Es importante que, en este paso, se utilice una brocha de difuminar.
5. Máscara de pestañas
Este producto no puede faltar si queremos conseguir una mirada de impacto. En este caso, se utilizó la máscara Perversion, que consigue mucho más volumen y alarga las pestañas (precio 14.990). Debes aplicarla en forma de zigzag y, en este caso, sólo en la parte de arriba, ya que es un maquillaje de día.
6. Delineador blanco
El último paso de los ojos es delinear con blanco la parte de debajo de nuestro ojo, la que nos dará luz y creará un efecto en nuestros ojos para que se vean más grandes.
7. Labios
Ya les habíamos contado sobre lo útil que resulta el delineador de labios, ya que es un verdadero aliado. Por eso, debes delinear y pintar tus labios antes de aplicar el labial, ya que extenderá su duración. En este caso se usó el tono Obsessed y es un delineador que no mancha. ¡Olvídate de dejar tus labios marcados en los vasos! (precio 13.990).
Por último, aplica un labial de la misma gama de colores para que tus labios tomen protagonismos. En este caso, se aplicó directamente desde la barra y se usó el tono Sheer Obsessed (precio 13.990).
Si quieres comprar los productos que mencionamos en el tutorial, puedes hacerlo de manera online en Paris o directo en las tiendas físicas. Por el momento hay Urban Decay en Costanera Center, en Parque Arauco y a partir del 17 de abril en Alto las Condes. Anímate a lucir un look diario entretenido, usando colores más vivos y remarcando todas las zonas que te gustan del rostro.
Imagen CC Urban Decay